UCR Radicalismo Argentina Política

Con el diputado nacional a la cabeza, la UCR pretende volver a gobernar la Ciudad de Córdoba. “Estamos convencidos de que da para mucho más”, plantea. ¿Cuáles son sus propuestas?

La gestión de gobierno de la capital cordobesa no le es ajena al radicalismo, que ahora buscará volver. La misión la encabeza Rodrigo De Loredo, que el domingo se juega a todo o nada.   

Es el candidato radical para disputar el Ejecutivo municipal, acompañando la candidatura de Luis Juez para la gobernación, una aspiración también tenía y dejó de lado.

Lo acompaña la diputada nacional diputada nacional del PRO Soher El Sukaria. Su principal adversario es el oficialista Daniel Passerini, de Hacemos Unidos por Córdoba (HUC).

Luego de dos periodos de gestión del radicalismo a cargo de Ramón Mestre, en las últimas elecciones, el peronismo se hizo de la Intendencia local, a manos de Martín Llaryora.

“Queremos transformar Córdoba porque estamos convencidos de que nuestra ciudad da para mucho más”, precisó De Loredo, quien siente que tiene con qué imponerse.

Nacido en febrero de 1980, se crió en la zona sur de la ciudad. Cursó sus estudios de Abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió.

Respecto a su vida política ejerció como legislador provincial dos veces. Su segundo mandato no lo terminó, ya que asumió como presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), durante la presidencia de Mauricio Macri. También fue diputado nacional y jefe del bloque Evolución en la Cámara baja.

Sus propuestas para la Ciudad se dividen en los ejes de ambiente, economía, modernización y simplificación del Estado, movilidad sostenible y seguridad ciudadana.

Entre sus iniciativas aparece la de fomentar el turismo, generar beneficios para PyMEs y descuentos impositivos para contribuyentes cumplidores, buscando apuntalar la economía local.

“Es importante reducir la morosidad de los contribuyentes de comercio e industria, promover la cultura del buen comportamiento tributario, reducir la presión fiscal en las Pymes y promover su creación, y explotar el potencial turístico de la ciudad”, aclaró.

En materia ambiental, considera la conversión de carros con tracción a sangre en motocarros, la movilidad sostenible en la ciudad, con ampliación de la red de semáforos inteligentes, un sistema de transporte en bicicletas gratuito y la creación de una red de ciclovías con nuevos recorridos.

¿En términos de seguridad? “Es necesaria la creación urgente de un Centro Integral de Monitoreo Urbano y seguridad ciudadana para monitorear 24 horas la ciudad logrando que esta sea más amigable, moderna y segura para todos”, indicó.

Este plan va de la mano de la instalación de cámaras en los colectivos y una red de paradas seguras, amigables y accesibles.

“La gestión tiene que resolver las prioridades del vecino, de su barrio, de la manzana donde vive. Así vamos a lograr que Córdoba sea la ciudad número uno”, concluyó De Loredo.