El diputado radical se refirió al proyecto de Ley Bases que salió con cambios del Senado y deberá ser tratado nuevamente en la Cámara baja. Y consideró que insistir sobre algunos puntos no dañaría la bicameralidad.

Las miradas en torno a la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal vuelven a estar centradas en la Cámara de Diputados, que deberá ver si aprueba el proyecto que vuelve con cambios del Senado o insiste con el que aprobaron oportunamente.

El legislador nacional catamarqueño por la UCR Francisco Monti se expresó acerca de lo que fue la sanción de la Ley Bases en la Cámara alta, y habló sobre el futuro del proyecto, ahora que vuelve a Diputados. "Nuestra misión es buscar la aprobación del mejor texto posible", expresó en declaraciones al programa Mañana Sí.

"Hay muchos actores de la política argentina que han hecho un trabajo muy noble en ordenar el proyecto de Ley Bases en busca de garantizar el mejor texto", dijo.

Dentro del recorrido de la Ley, el diputado reflexionó que el proyecto sufrió "muchas reformas que forman parte de varios trabajos técnicos".

También advirtió que "aún quedan algunos puntos de diferencia entre el proyecto aprobado en Diputados y el que se aprobó en el Senado".

Sobre el comunicado del bloque de Senadores de la UCR para el tratamiento de la iniciativa en la Cámara baja, indicó que el hecho de "que en Diputados se insista sobre algunos puntos no lesionaría la bicameralidad".

Al ser consultado por el animo social, afirmó: "Yo no creo que lo que pasa en la Plaza de los Dos Congresos sea el reflejo de lo que pasa en el país".