"Decidimos crear un nuevo bloque legislativo para ser coherentes con el mandato de nuestros votantes y con nuestra identidad”, comienza el comunicado de los diputados que decidieron apartarse del espacio que comanda el cordobés Rodrigo De Loredo

El escrito está firmado por Pablo Juliano (Buenos Aires), Marcela Coli (La Pampa), Manuel Aguirre (Formosa), Carla Carrizo (CABA), Facundo Manes (Buenos Aires), Marcela Antola (Entre Ríos), Fernando Carbajal (Formosa), Mariela Coletta (CABA), Melina Giorgi (Santa Fe), Juan Carlos Polini (Chaco), Jorge Rizzotti (Jujuy) y Danya Tavela (Buenos Aires).

Dentro de los motivos, acusan al presidente del bloque actual y a un grupo de diputados radicales de sumarse como aliados al Gobierno. A esto le suman la votación de los diputados que avalaron el veto a la Movilidad Jubilatoria y a la Ley de Financiamiento Educativo. 

A su vez, refuerzan el “compromiso inquebrantable con la educación pública, los jubilados, el federalismo, el trabajo, las Pymes y el desarrollo de la Argentina”. 

El motivo que definió la separación fue que De Loredo no se presentara a la reunión de consenso pautada para el miércoles 23, y que en lugar de eso asistiera a un encuentro en Casa Rosada con funcionarios del Gobierno y legisladores oficialistas y del PRO. 

Los diputados recibieron el apoyo del presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes. 

Ampliar contenido

Hay que remarcar que de estos diputados, solo tres están alineados con gobernadores: Giorgi, con Maximiliano Pullaro; Rizzotti, con el jujeño Carlos Sadir; y Polini, con el chaqueño Leandro Zdero.

“Construir el país que nos merecemos los argentinos es nuestro objetivo”, concluye el documento publicado.