Más de 60 dirigentes del radicalismo cordobés expresaron su rechazo a las políticas de Milei
A través de un comunicado, expusieron cuáles son sus diferencias con la gestión del libertario. Y reivindicaron "un Estado fuerte que defienda a los que menos tienen".
A través de un comunicado, expusieron cuáles son sus diferencias con la gestión del libertario. Y reivindicaron "un Estado fuerte que defienda a los que menos tienen".
Mediante un documento firmado por más de 60 dirigentes de la Unión Civica Radical de Córdoba, se plantearon los puntos en los cuales el partido no coincide con las políticas del Gobierno nacional.
"La UCR no tiene nada que ver con el ajuste salvaje que viene llevando adelante el Gobierno de Javier Milei, que se ufana de aplicar licuadora a salarios medios y jubilaciones, mostrando una faceta de alto grado de insensibilidad", anuncia el escrito.
También se expresan datos de la encuesta realizada por el Centro de Almaceneros de Córdoba en el mes de marzo, que afirman que el 25 % de las familias cordobesas sintió hambre, el 18 % de los hogares alguna vez en ese mes se quedó sin alimentos por falta de recursos y que el 44 % de las familias tuvo que saltear alguna comida del día.
Otro dato de impacto relevado es que 9 de cada 10 hogares de clase baja están dentro de lo que se llama inseguridad alimentaria.
El escrito advierte : "No hay ninguna posibilidad de que los radicales podamos confluir en la elección de medio término del año que viene con la Libertad Avanza".
Esto se da cuando muchos cuestionan la colaboración del presidente del bloque de Diputados, el cordobés Rodrigo De Loredo, con el Gobierno, en general, y con la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, en particular.
"No tenemos nada que ver con un gobierno conservador populista, que quiere liquidar el Estado y lesionar gravemente a la educación pública. No tenemos nada que ver con un Presidente que trata de ratas o enemigos de la Patria a periodistas, legisladores o cualquiera que no piense como él", agrega el documento.
Y concluye: "La UCR representa la idea de un Estado fuerte que defienda a los que menos tienen, con más inversión en educación y salud pública y con un programa productivo que vuelva a generar empleo genuino de calidad. Vamos a debatir sobre como volvemos a dotar a la UCR de identidad".