El presidente de UCR Diversidad destacó el rol de la agrupación en el multitudinario encuentro del Orgullo LGTBQI+ llevado a cabo el fin de semana. Cuestionó los dichos de Diana Mondino y aseguró que "Juntos por el Cambio es más que la decisión de dos dirigentes que se cortan solos".

El fin de semana, más de un millón de personas participaron de la 32ª Marcha del Orgullo LGTBIQ+. Allí, como ocurre hace rato, estuvo presente el espacio de UCR Diversidad, junto a la Coalición Cívica.

El presidente de UCR Diversidad, Nicolás Giri, destacó el rol de la organización en la jornada e hizo hincapié en el riesgo que representa Javier Milei para el colectivo. “Creemos que tenemos que respetar la decisión de neutralidad del partido, pero dejamos en claro el riesgo que implica uno de los candidatos", aseguró Giri.

En declaraciones al programa radial Mañana Sí (FM 91.1), donde al ser consultado por la politización de la Marcha expresó: "No me sorprende. Hay una preocupación muy grande por el peligro de los conceptos que se relacionan con la postura de uno de los candidatos a presidente".

Además, habló sobre los dichos de la diputada electa Diana Mondino acerca de la homosexualidad: “La posible canciller de Milei comparó a la homosexualidad con la mugre y la suciedad, y fue muy despectiva al respecto”.

También remarcó la importancia de espacios partidarios como la UCR Diversidad: "Nuestro caso es único en Latinoamérica, somos la única organización de este estilo reconocida en la Carta Orgánica de un partido político".

Al mismo tiempo, recordó: "El mismo año que la Unión Cívica Radical reconoció a la UCR Diversidad, nuestros primos del Partido Justicialista eliminaron la Secretaria de Diversidad".

Respecto a la interna en Juntos por el Cambio, aseguró que no considera que se haya roto la coalición. “Juntos por el Cambio es más que dos dirigentes que se cortan solos”, dijo en alusión a la decisión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich de apoyar a Milei en el balotaje del 19 de noviembre.

“No me llamo la atención la actitud ellos. Hace mucho tiempo que estaba clara su postura”, concluyó.