Recagno aportó su mirada sobre la reforma sindical en la comuna 13
En el marco del ciclo que organiza el comité de la calle Mendoza al 1200, el convencional nacional y secretario Adjunto de OTR CABA habló de la necesidad de una regulación normativa para asegurar un recambio generacional en los gremios.
Federico Recagno dijo presente en el comité de Mendoza al 1200, en la comuna 13 porteña, para dialogar con militantes y repasó los proyectos presentados en la Cámara de Diputados sobre las reformas sindicales. "Discutir la calidad democrática de los sindicatos, pero no de los clubes de fútbol, de la Unión Industrial Argentina (UIA), de las cámaras empresarias o colegios profesionales es prejuicioso”, indicó.
El convencional nacional de la UCR, secretario adjunto de OTR CABA y dirigente sindical participó del ciclo de formación política organizado por el comité de la Comuna 13, bajo el eje “Reforma sindical: democracia y desarrollo”.
Al ser consultado por la crisis de representatividad gremial dijo: “Debería haber una regulación normativa, con cierta libertad, para asegurar los recambios generacionales en los sindicatos”.
“La regulación es necesaria por una cuestión de representatividad. Cuando un sindicalista pasa a ser jubilado de los trabajadores que representa, esa representación se pierde y queda desfasada de la realidad”, agregó.
“Hoy, la crisis de representatividad también se ve con los monotributistas, los trabajadores de aplicaciones, nadie representa esa actividad y cada vez se ve más ese tipo de trabajo. Esa falta de representación se ve porque cada sindicalista mira su sindicato en lugar de pensar en la unidad de los trabajadores", analizó.
Del encuentro participaron Thiago Leis y Agustín García, segundo secretario y primera vocal de la comuna, respectivamente. También estuvieron presentes Gonzalo Arias y Natalia Gómez, entre otros.