Las mujeres del radicalismo no detienen su marcha. En un nuevo Encuentro Nacional, generaron un debate sobre distintos temas de la agenda de género en el marco político.

La cita fue en Formosa, a donde llegaron más de 500 mujeres de todo el país para participar del 11° Encuentro Nacional de Mujeres Radicales. 

“Como siempre, es algo movilizador y te da ese sentido de todo lo que hacemos como mujeres radicales en cada uno de los lugares que nos toca liderar. Nos interpela todo el tiempo, sabiendo que cada uno de los talleres y debates nos fortalece para seguir nuestras luchas de derechos de igualdad  y sororidad con nuestras pares”, detalló Verónica Bruk, convencional nacional, a Espacio Radical

"Esto espacios son importante para poder visibilizar y compartir cada charla y debate con nuestras correligionarias en absoluto respeto y con la mirada de construcción para que haya mejor salud, educación, acceso a la vivienda, acceso a la información y atención en derechos sociales", agregó. 

Los principales ejes de debate y conversación giraron en torno a la igualdad de derechos y el compromiso de liderar y conducir cualquier espacio del partido.

El radicalismo es con nosotras y la postura que más fijamos es nuestra oposición al Gobierno nacional, que no nos representa. La UCR debe mantenerse en su posición de centro izquierda y aquellos que no lo crean así que sigan su paso para otro partido”, enfatizó Bruk

Al ser consultada por los principales acuerdos que se volcaron en el documento final del encuentro, quien también integran la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), dijo: “Las mujeres de todo el país que ocupan bancas, cargos nacionales, provinciales, de sindicatos, los comités…Vamos a ser más porque debe existir la paridad y alternancia desde Ushuaia a Jujuy”. 

En el documento político final, se criticó el voto negativo de la delegación argentina en la ONU a la Resolución sobre la Prevención y Eliminación de todas las formas de Violencia contra Mujeres y Niñas.

“Hemos invitado a cada una de las mujeres a que participen de sus sindicatos que se afilien y de esa manera, como radicales, haremos un cambio profundo dentro de ellos”, concluyó. 

Entre las presentes también estuvieron la vicegobernadora del Chaco, Silvana Schneider, y las legisladoras nacionales Carolina Losada y Marcela Coli, entre otras.