Thourte: "Está bien revisar los contenidos de ESI, pero son fundamentales para identificar abusos".
La legisladora porteña cuestionó la eliminación de material por parte del Gobierno porteño, aunque destacó que es necesario actualizar ciertos textos.
Dentro de la discusión por los contenidos de la Educación Sexual Integral (ESI), el gobierno de la Ciudad anunció la decisión de eliminar contenidos online sobre esta temática.
"Nos preocupó ver que se había bajado el contenido de la página", remarcó Manuela Thourte en diálogo con el programa Mañana Sí.
"Al comunicarnos con las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad, informaron que en realidad estaban realizando una revisión de esos contenidos. Lo que no es muy prolijo", detalló.
"Llama la atención el método de revisión y que lo hagan al mismo tiempo que el anuncio del Gobierno nacional", dijo la legisladora.
En los últimos días, el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, eliminó de Educ.ar los materiales que consideraba inadecuados en base a los criterios establecidos por el oficialismo relacionados a la ESI.
Desde la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral, el 80% de los niños, niñas y adolescentes que reconocieron un abuso fue la implementación de la ESI en las clases. En la Ciudad, 3 de cada 10 chicos que sufrieron abuso pudieron contarlo después de una clase de ESI.
"Lamentablemente, el abuso sexual a niños y niñas ocurre en sus casas; por lo tanto, crecen creyendo que eso es normal. Este punto de vista cambia con la incorporación de la ESI en las escuelas, y el niño o la niña logra identificar que lo que está viviendo está mal", explicó Thourte.