Todos los sectores de la UCR repudiaron los dichos de Milei sobre Alfonsín
No hubo distinción de espacios a la hora de cuestionar las palabras del Presidente en el aniversario de la Fundación Mediterránea. Allí, a 41 años del triunfo del radicalismo en la primavera democrática, lo había acusado de impulsar un "golpe de Estado" en 2001.
La excusa fue el 47º aniversario de la Fundación Mediterránea. Allí, parado detrás del atril y en un papel que repite a menudo, lanzó su artillería verbal contra Raúl Alfonsín. La fecha no parece haber sido casual: fue a 41 años del triunfo del radicalismo en el retorno democrático.
El mandatario aseguró que Alfonsín "huyó del poder seis meses antes" de que finalizara su mandato debido a la hiperinflación. Y lo acusó de haber participado de “un golpe de Estado” contra el Gobierno de Fernando De La Rúa, en 2001.
"Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por Duhalde y Alfonsín…Paradójicamente al radical lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado", sentenció. En la misma línea, arremetió: "Pesificarle la deuda a Clarín hizo mostrarlo como un héroe".
Desde el Comité Nacional del radicalismo, los bloques legislativos nacionales, el Foro de Intendentes Radicales y las organizaciones partidarias alzaron la voz. Exhortaron a Milei a “respetar la memoria del ex presidente y a cesar en sus agravios contra quien fue el verdadero líder del proceso democrático argentino". Y agregaron: "Es respetado por nuestro pueblo y reconocido en el mundo”.
“Acusar a Alfonsín de ser ‘partidario’ de un golpe de Estado no es solo una mentira patética y ofensiva de Javier Milei; es también una acusación de un delito gravísimo contra la democracia a que la el ex Presidente le entrego su extensa y reconocida vida pública", continua el escrito.
Luego remarca la fecha que el Jefe de Estado eligió para semejante acusación: “Hacerlo en el aniversario del triunfo por el 52% de los votos y en momentos en los que los argentinos celebramos los 41 años de democracia es una provocación en la que un presidente verdaderamente democrático no debería caer”.
"Mentir sobre el compromiso democrático de Raúl Alfonsín no es solo un agravio injustificado a su memoria, es una afrenta al pueblo argentino", concluye.
Por su parte, referentes del partido como Martín Lousteau, Rodrigo de Loredo, Pablo Juliano y Gastón Manes se manisfestaron al respecto a través de sus cuentas en redes sociales: