Un sector de la UCR cruzó a Milei por el DNU
El presidente del partido y distintos dirigentes aseguraron que, más allá del contenido del decreto, modificaciones como las que pretende llevar a cabo deben pasar por el Congreso.
El presidente del partido y distintos dirigentes aseguraron que, más allá del contenido del decreto, modificaciones como las que pretende llevar a cabo deben pasar por el Congreso.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que declara “la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025″, ya fue publicado en el Boletín Oficial.
Luego del anuncio del presidente Javier Milei a través de cadena nacional, diversos referentes del radicalismo salieron a criticar algunas de las medidas decretadas en la publicación del Boletín Oficial. En determinados casos, los cuestionamientos apuntaron al modo de llevar a cabo las reformas.
El mega DNU desregula la economía argentina a partir de la derogación y modificación de cientos de leyes. Entre ellas, se derogan la ley de Alquileres, de Tierras y de Abastecimiento. Además, determina un nuevo sistema de flexibilización del mercado laboral y se fijan los parámetros para la privatización de empresas públicas.
El Presidente también anuncio que pronto "habrá más modificaciones", que serán enviadas al Congreso para ser tratadas en sesiones extraordinarias.
Uno de los que salió a cruzar la decisión de implementar modificaciones por decreto fue el nuevo presidente de la UCR, el senador Martín Lousteau, quien se pronunció por un extenso hilo en X (ex Twitter).
En su análisis, afirmó que la medida es "mala para el presente y el futuro de los argentinos".
A las críticas de la medida se sumaron también las diputadas nacionales Carla Carrizo, Mariela Coletta y Danya Tavela, quienes coincidieron en que los cambios que necesita Argentina "no pueden realizarse de esa manera".
También emitió un comunicado al respecto la Juventud Radical de la Ciudad.