El radical superó el 45% necesario para evitar el ballotage y gobernará la provincia desde diciembre. Pidió una transición ordenada y prometió comenzar a trabajar inmediatamente.

Contra las expectativas de un posible ballotage, el candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, logró poco más del 46% de los votos y se convirtió en el gobernador electo de Chaco, luego de 16 años de gobiernos peronistas.

Esta victoria es otro triunfo de alto impacto de Juntos por el Cambio. En el búnker del radical se pudo ver arriba del escenario a Patricia Bullrich, Gustavo Valdés, Carolina Losada y Ricardo López Murphy, entre otros.

Mientras que en Twitter (ahora X), se hicieron eco del triunfo Luis Petri, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y hasta el presidente Alberto Fernandez saludó a Zdero.

El electo gobernador nació en la ciudad de Quitilipi. Desde 2011, fue el principal funcionario de la ex intendenta de Resistencia, la radical Aída Ayala, hasta que en 2015 fue vencida por Capitanich.
En la Comuna, había ocupado los cargos de Secretario de Gobierno y Jefe de Gabinete.

Entre 2015 y 2017, fue jefe de la ANSES en la provincia, designado por el entonces presidente Mauricio Macri. En 2017 fue electo diputado provincial, desde donde ejerció una dura oposición al gobierno de Capitanich.

En 2019, Zdero compitió sin éxito por la Intendencia de Resistencia, capital de Chaco, pero fue derrotado por el justicialista Gustavo Martínez. A partir de diciembre de 2023 será el nuevo gobernador de la provincia.

En medio de los festejos, agredeció a la multitud presente y a todo el pueblo chaqueño. Luego afirmó: “El desafío que tenemos los chaqueños es el desafío de todos, de reparar la provincia para que vivamos mejor. Ese compromiso que hicimos lo vamos a honrar y, a partir de mañana, comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada”, dijo.

"La política tiene que dar un giro, las cosas que están bien hay que continuarlas, las que están mal, corregirlas, y a partir de mañana emprendemos ese camino. A partir del 10 de diciembre, se gobierna para todos”, agregó.

En diálogo con Mañana Sí, el programa que se emite de lunes a viernes a las 9 por Radio Si (FM 91.1), el actual diputado provincial Livio Gutierrez, reelecto en la lista de Juntos por el Cambio, expresó: “La clave del triunfo está en que tuvimos unas PASO muy respetuosas. Mantuvimos el mismo caudal de votos y logramos el techo del 45% para ganar en primera vuelta”.

"Planteamos una campaña de cercanía con la ciudadanía. La gente quiere un cambio en Chaco y el país. Esperamos que la transición sea tranquila, no queremos que se repita lo que pasó en San Luis", precisó el diputado, que renovará su mandato.