Pablo Cervi campaña en Neuquén

El diputado radical busca que el partido vuelva a conducir la provincia luego de 61 años. En 2021 fue el candidato más votado. “Debemos unirnos con las fuerzas desarrollistas locales para agrandar la economía”, aseguró.

El domingo, Neuquén vivirá una jornada electoral para definir a su gobernador y otros tantos cargos provinciales, como si estuviera calentando motores de cara a las nacionales, que tendrán sus PASO en agosto y las generales en octubre. 

El actual diputado nacional de UCR-Evolución Pablo Cervi buscará ser el próximo gobernador. Como antecedente, cabe destacar que en 2021 fue el candidato más votado en Neuquén, en las elecciones de medio término.

Veo a la provincia profundamente desaprovechada. Definitivamente, el próximo gobernador de Neuquén no puede ser un populista”, explicó Cervi a Espacio Radical.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) gobierna la provincia desde el retorno de la democracia. Si Cervi logra imponerseel radicalismo volvería a la gobernación luego de 61 años, cuando finalizó el mandato de Alfredo Asmar.

El oficialismo provincial simula defender los intereses de la provincia, pero como siempre hay déficit, van de rodillas a Buenos Aires a pedir ayuda y entonces no pueden reclamar lo que en realidad le corresponde a Neuquén”, apuntó.

Y agregó: “Hay ejemplos que lo dicen todo: decenas de escuelas sin clases por falta de mantenimiento, los vecinos de Añelo cortan la ruta por falta de gas. La realidad es que nunca alcanza la plata porque tiene que alimentar al gran aparato político que montaron”.

Sobre los principales desafíos de cara al futuro, aseguró que “hay que trabajar mucho, sobre todo en generar consensos para tender puentes entre los simpatizantes de distintas generaciones y ofrecer al electorado un cambio a partir de los valores y de atacar el populismo con propuestas responsables”.

“Es necesario unirnos con las fuerzas desarrollistas de la provincia para agrandar la economía. Pymes, emprendedores, y todo aquel que nos ayude a superar la tendencia actual que es que el Estado aparece como principal empleador. Ese modelo tocó fondo”, advirtió.

Los otros postulantes son Marcos Koopmann (Movimiento Popular Neuquino), Rolando Figueroa (Comunidad), Ramón Rioseco (Frente de Todos), Carlos Eguía (La Libertad Avanza) y Patricia Jure (Frente de Izquierda).

Sus propuestas

Entre sus iniciativas se encuentran un plan de incentivo del crecimiento, estimular la transparencia, la diversificación económica y una reestructuración del gasto público.

“Necesitamos un gran acuerdo para desarrollar Vaca Muerta y aprovechar esta oportunidad histórica para Neuquén y para nuestro país. Todos sabemos del potencial que tiene, pero no puede ser nuestro único motor de crecimiento”, advirtió. “Tenemos una gran oportunidad -continuó- con la energía en la provincia, pero necesitamos diversificar nuestra matriz productiva”.

Además, promete fomentar la construcción de viviendas y de rutas e incrementar la conectividad en toda la provincia.

“Es fundamental generar condiciones para que se desarrolle la actividad privada y que nuestros recursos naturales se industrialicen dentro de la provincia. Podemos generar energía para todo el país y producir fertilizantes usando el gas”, se entusiasmó.