El flamante titular del radicalismo local aseguró que el partido tiene uno de los bloques más grandes del recinto y que trabajan con las fuerzas de Juntos por el Cambio. Además, valoró los primeros meses de gestión de Jorge Macri en la Ciudad y marcó diferencias con el PRO a nivel nacional.

El nuevo presidente de la UCR porteña y procurador de la Ciudad de Buenos Aires habló sobre el contexto político actual nacional y local. También compartió los principales objetivos del radicalismo en la “era Milei”.

“El desafío de la UCR es el de todos los partidos políticos: sacar a la Argentina de la situación en la que está“, indicó Ocampo en declaraciones realizadas al programa Mañana Sí (FM 91.1). “El radicalismo tiene que aportar su mirada y sus valores”, agregó.

También dio detalles sobre la continuidad de Juntos por el Cambio en la Ciudad: “En la Legislatura tenemos uno de los bloques más grande del recinto, donde trabajamos en conjunto con Juntos por el Cambio, y trataremos de que así siga sucediendo”.

“En la Legislatura de la Ciudad las políticas son más consensuadas. El PRO se encuentra en situación de minoría, con 12 legisladores sobre 60. Eso requiere diálogo y organización. Para sacar una ley hace falta consenso”, detalló.

Sobre los primeros meses de gestión de Jorge Macri en la Ciudad afirmó que lo ve “bien en un contexto político dificultoso”. “Lleva la gestión adelante con un Gobierno nacional que no cumple con la sentencia de la Corte que dice que debe pagar la coparticipación”, agregó.

Respecto a cómo queda parada la UCR a nivel nacional en relación a sus ¿ex? socios, afirmó que “hay diferencias, sobre todo con algunos sectores del PRO, desde que Juntos por el Cambio perdió las elecciones y Macri y Bullrich salieron a hacer un acuerdo con Milei“.

¿El radicalismo va a acompañar a Milei? “Cuando el Presidente de la Nación y su gobierno se comportan de forma autoritaria, ahí el radicalismo no va estar. Lo mismo ocurrirá cuando haya descalificaciones y uso de la violencia como acción política, o violaciones a la Constitución“, aseguró.