La jornada se realizó en el Comité Nacional, donde la UCR Diversidad tiene, desde ahora, una oficina. "Vamos a seguir ratificando la importancia de trabajar la perspectiva de género y diversidad, que en sí es la perspectiva humana", enfatizó Nicolás Giri, titular de la organización.

La UCR Diversidad y el Comité Nacional del partido llevaron a cabo la capacitación “Derechos Humanos y Perspectiva de Diversidad y Género”. Durante la jornada también se inauguró la oficina que la organización tiene desde ahora en el Comité de Alsina 1786.

"Para nosotros, que el presidente del partido, Gerardo Morales, nos abra el Comité Nacional y nos haya hecho parte de la Convención es una gran alegría", comentó Nicolás Giri, presidente de UCR Diversidad, a Espacio Radical.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo suyo. Disertó sobre los Principios de Yogyakarta, que remiten a cómo se aplica la legislación internacional de derechos humanos a las cuestiones de orientación sexual e identidad de género.

"Es importante que se den estos espacios en los partidos políticos porque parece que hay una mayoría que rechaza estas temáticas", reflexionó.

"Nosotros vamos a seguir ratificando la importancia de trabajar la perspectiva de género y diversidad, que en sí es la perspectiva humana", enfatizó Giri.

Además, participó la Presidenta de la Federación Argentina LGBT+, Flavia Massenzio, quien habló sobre: "Experiencia legislativa y judicial en la construcción de las aplicaciones de derechos".

También fueron oradoras María Orsenigo, coordinadora de la Comisión de Género de la Fundación Alem, y Vilma Chayle, coordinadora Federal del Observatorio de Género y Diversidad del Instituto Lebensohn, quienes hablaron sobre la "Perspectiva de género y diversidad en políticas públicas" y "Monitoreo de acciones políticas de protección de derechos".

Al final del evento, luego del acto inaugural de la oficina de UCR Diversidad, se brindo un conversatorio sobre "Construcción de consensos para la reafirmación de derechos", en el que participaron Luciano Grasso y María Rachid.

"Es importante seguir defendiendo estas banderas pese a que haya sectores que quieren que haya un retroceso en esta materia. Lo primordial son las personas, no el mercado", concluyó.