El radicalismo cordobés tendrá dos bloques en la Legislatura provincial
El diputado Dante Rossi ahora formará parte de "Córdoba Avanza", compuesto por dos personas. Desde allí, dijo, seguirá trabajando en el marco de Juntos por el Cambios. "Hay que construir una alternativa competitiva", aseguró.
El diputado Dante Rossi ahora formará parte de "Córdoba Avanza", compuesto por dos personas. Desde allí, dijo, seguirá trabajando en el marco de Juntos por el Cambios. "Hay que construir una alternativa competitiva", aseguró.
El diputado provincial Dante Rossi anunció que dejará el bloque Juntos UCR y conformará uno nuevo, junto al legislador electo y ex intendente de Tulumba, Sebastián Peralta.
En dialogo con Espacio Radical, el legislador afirmó que "las decisiones en la UCR no pueden cristalizarse siempre en las mismas y pocas personas".
La ruptura se debe a su descontento con las decisiones que toma, según sus dichos, "un sector del partido". "Hace cuatro años se dividió el bloque de concejales y hace dos, el de diputados nacionales, pero todos seguimos votando lo mismo y bajo el paraguas de Juntos por el Cambio, y así va ser en Córdoba". Y agregó que el nuevo espacio, llamado "Córdoba Avanza", será parte del interbloque de Juntos por el Cambio.
¿Cuáles cree que deben ser las prioridades del radicalismo cordobés?
- Las prioridades de la UCR tienen que ser volver a tener un discurso que enamore a los que peor la están pasando por la crisis, y que resuelva entre todos, unidos, cuál va ser el camino a transitar los próximos años.
¿Cómo ve el escenario de cara al 2024 en la provincia y el país?
- Veo un escenario difícil para el 2024, atravesado por una enorme crisis. Tenemos la obligación de construir una herramienta política, que ya no se llamará Juntos por el Cambio, que vuelva a enamorar a los cordobeses y a los argentinos.
¿Por qué es importante el rol de oposición que la gente le dio al radicalismo?
- Nosotros hicimos una gran elección con Luis Juez como candidato a gobernador de la provincia. Hoy la UCR tiene que fortalecer esa alianza y cumplir con el rol de oposición, una oposición constructiva. Apoyar lo que creemos que es bueno para la provincia y rechazar lo que creemos que no lo es. Además, es importante avanzar con proyectos y propuestas en la construcción de una alternativa competitiva para la provincia.