El concejal de Río Grande quedó al frente del partido con una victoria contundente y convocó a todos a sumarse al proyecto que encarna. Su lista tuvo el apoyo del senador nacional Pablo Blanco, quien resultó electo vocal.

La provincia de Tierra del Fuego tuvo una jornada de interna partidaria para definir a la conducción local del radicalismo. Con una gran cantidad de asistentes, el concejal de Río Grande Maximiliano Ybars se consagró como el nuevo presidente.

Con participación de más de mil afiliados entre las tres ciudades de la provincia (Ushuaia, Río Grande y Tolhuin), la lista 1 "Haciendo Juntos", liderada por Ybars y apoyada por el senador nacional Pablo Blanco, se consagró victoriosa con el 65% de los votos. La lista 7, encabezada por el empresario Fernando Gliubich, obtuvo el 35% y alcanzó la minoría necesaria para compartir cargos en la conducción.

“El resultado no es más que el trabajo de la militancia, lo dijimos desde el primer momento: quienes conformamos esta lista tenemos un compromiso enorme por el partido", dijo Ybars tras conocerse el triunfo. Y agregó: "Convocaremos a todos los radicales a este proyecto común que nos tiene que encontrar unidos para dar las discusiones que tenemos que dar de cara a la sociedad”.

Por su lado, el senador nacional Pablo Blanco, quien fue electo segundo vocal, expresó su alegría. “Los afiliados le dieron la responsabilidad a Maxi de asumir la conducción del partido. Yo creo que es el futuro, ojalá podamos trabajar todos juntos”, expresó.

"A partir de ahora -continuó Blanco-, hay que tratar de trabajar en conjunto con los radicales que estamos todos los días y no los que vienen de distintos lugares del país cada dos años o cuando hay una elección”, enfatizó.

El ahora oficialismo provincial también triunfo en Ushuaia y Río Grande, donde Juan Pablo Ortiz y Lisandro García Vieyra se convirtieron en los respectivos presidentes, con más del 60% de los votos en ambos casos.

Por otro lado, en Tolhuin triunfó la lista 7, con el 55% de los votos, quedando la presidencia del Comité de la ciudad en manos del ex candidato a intendente Daniel Nicolai.