La concejala radical Verónica Rivas presentó una iniciativa que va en ese sentido. Los colectores de agua utilizarán la luz del sol y tendrá placas fotovoltaicas. “Propone una relación directa del público con el medioambiente”, afirmó.

El paradigma cambió y la autogeneración de energía es una propuesta que viene a modernizar la cuestión. En este caso, en La Plata, a partir del proyecto de una concejala del radicalismo.

Verónica Rivas presentó una iniciativa que propone la instalación, colocación, puesta en funcionamiento y habilitación de una estación con paneles solares, torres con puertos USB, tomacorrientes y termotanques solares para la utilización de agua caliente en todos los espacios públicos cerrados y al aire libre de la ciudad.

“El objetivo es generar un sitio de recreación al aire libre para poder tomar mate, que posea servicios energéticos para recargar celulares y computadoras”, explicó Rivas.

Según el proyecto, las estaciones se alimentarán con colectores solares para el agua caliente y paneles fotovoltaicos para los servicios eléctricos.

“La estación solar propone una relación directa del público con las energías renovables, cuya utilización ayuda a proteger el medio ambiente, realizando la conversión a calor o electricidad y aprovechando la radiación proveniente del sol”, comentó.

La radical también consideró que “para cuidar el planeta es importante trabajar en proyectos que se vinculan a la protección del medio ambiente”.

Estas estaciones tendrán forma de tótem con una estructura para un tanque de 246 litros de agua, una resistencia de 1500 watts, 20 colectores, un panel digital TK-8 (el controlador de toda la inteligencia), un sensor, una válvula solenoide, una válvula mezcladora y una barra de ánodo de magnesio. Para que, además, sea utilizado como punto de carga de agua caliente.

“Estos equipos urbanos son fuentes de energía limpia, inagotable y crecientemente competitiva, y contribuyen a generar conciencia sobre las ventajas del uso de la energía solar para brindar servicios sustentables y comunitarios”, dijo Rivas.

“Este proyecto es una oportunidad para La Plata de visibilizar iniciativas sustentables y económicas que, al mismo tiempo, concientizan sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y del uso de energías limpias. Brindan un servicio a la comunidad”, concluyó.