Con la presencia de más de 70 participantes y de distintas personalidades, hubo distintos espacios de discusión que coronaron un semestre de trabajo. “Fue todo un éxito”, analizó Agustín Campero.

Luego de seis meses de trabajo y 120 horas de capacitaciones, finalizó la última etapa del Programa de Formación en Gestión Pública de la Fundación Alem.

La jornada de cierre se dividió en tres días y contó con la asistencia de 70 participantes de todo el país.

"Lo distinto de este tipo de capacitaciones es que se trabajan propuestas concretas de políticas públicas con un sentido federal", precisó el convencional nacional Federico Recagno Recagno, quien participó de la apertura junto al presidente de la Fundación, Agustín Campero, y Ángel Valmaggia, consejero.

El objetivo principal de este evento fue acercar nociones básicas de planificación, diseño, formulación y presupuesto de programas y proyectos a través de clases teóricas y talleres prácticos.

El Programa de Formación en Gestión Pública fue todo un éxito. Por sus distintas instancias pasaron más de 1.600 personas de todo el país, de todas las edades. Formamos para la gestión. El nivel de los docentes era excelente y el de los estudiantes, también muy bueno”, analizó Campero en diálogo con Espacio Radical.

El primer día se completó con el plenario de “Planificación del Desarrollo”, a cargo de Félix Bombarolo. Por la tarde se llevaron a cabo trabajos en diversas comisiones de trabajo.

Durante el segundo día, expusieron Ana Echegaray, quien abordó la temática de indicadores sociales; y Maximiliano Castillo, quien disertó sobre política fiscal y la gestión macroeconómica.

Para el último día, se realizó una exposición por parte de los coordinadores de las diferentes comisiones de la Fundación: Ignacio Bruera habló sobre producción; el diputado Fabio Quetglas estuvo a cargo de desarrollo territorial; sobre salud expuso el ex ministro Adolfo Rubinstein; Mónica Marquina tomó la palabra en lo referido a educación; y María Orsenigo, en género. También disertaron Castillo, sobre economía, y Valmaggia, sobre política social.

Para finalizar, se llevó a cabo una mesa de cierre bajo la consigna “Los desafíos de la gestión en un Gobierno de Coalición”, a cargo del presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Jesús Rodriguez.

Para el cierre compartieron unas conclusiones finales Campero y el presidente de la UCR Nación y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

“Los asistentes al curso están muy felices y agradecidos. El curso tenía mucho nivel, fue muy riguroso con el tema de la presencia en las actividades sincrónicas. Continuaremos avanzando con más cursos y actividades de formación para la gestión pública y la política pública”, indicó Campero.