El titular del Colegio Público de Abogados porteño busca agilizar determinados procesos que beneficiarán a sus representados. Para eso, se reunió con el flamante Ministro de Justicia. "Además, trabajaremos en una iniciativa para acelerar los tiempos de implementación del sistema acusatorio", aseguró.

El Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra, le presentó al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, dos proyectos de ley que tienen por objeto mejorar y facilitar el ejercicio profesional de los abogados y las abogadas.

La intención del jurista radical es que el Ejecutivo pueda impulsarlos en el Congreso. La primera de las iniciativas se trata de una reforma al Código Procesal Civil y Comercial de la Nación para establecer la fijación de una audiencia conciliatoria preliminar en los juicios de ese fuero, y una posterior audiencia de vista de causa, luego de que el letrado accede al expediente.

"Esta modificación podría permitir que se reduzcan a la mitad los tiempos de los procesos en los juicios de conocimiento", explicó Gil Lavedra.

La segunda iniciativa dispone el pago automático de los giros judiciales por honorarios, sin necesidad de esperar que sean aceptados por los abogados intervinientes.

"Además de estos proyectos, por pedido del Ministro, trabajaremos en una iniciativa para lograr una implementación del sistema acusatorio en el más breve tiempo posible", adelantó. Cabe destacar que su implementación se da de manera progresiva.

"Acordamos que analizará los proyectos para eventualmente incorporarlos a su agenda legislativa", concluyó.