Tras el cierre de listas, quedaron confirmados los postulantes que acompañan a Rodríguez Larreta y los que van con Bullrich. Mariela Coletta por la Ciudad y Karina Banfi o Pablo Juliano por la provincia son los nombres más fuertes y mejor ubicados.

Las negociaciones terminaron el sábado. El siempre caliente cierre de listas ya es pasado y lo que viene es la campaña. ¿Cómo quedó el radicalismo en el reparto de lugares para diputados nacionales en Ciudad de Buenos Aires y Provincia?

Juntos por el Cambio (JxC) tendrá PASO en varias categorías. Para la presidencial, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales enfrentarán a Patricia Bullrich y Luis Petri. Cada uno alineó a su tropa con una mezcla variopinta de todos los que integran el frente.

Por lo tanto, todos los nombres serán sometidos a interna. Del resultado final y a partir de los votos obtenidos por cada una de las listas en las PASO, se verá cómo quedan dispuestos en la boleta definitiva.

En la búsqueda de una banca nacional en representación de la Ciudad de Buenos Aires, la lista que lleva Larreta la encabeza Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica. La UCR consiguió el segundo lugar, para la titular del partido a nivel local, Mariela Coletta.

Se trata de la única radical en lugares de los llamados entrables. CABA renueva 12 bancas, por lo que una muy buena elección permite ingresar alrededor de seis diputados.

Coletta, de 33 años, es del sector de Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti. Actualmente, se desempeña como auditora general de la Ciudad de Buenos Aires. Todo indica que se convertirá en diputada a partir de diciembre.

La lista de Bullrich, por su parte, no lleva a nadie de la UCR en su boleta, que encabeza el bailarín Maximiliano Guerra.

En Provincia de Buenos Aires, en cambio, sí hay representantes del radicalismo en las dos boletas. El tercer lugar de la lista que acompaña a Larreta quedó para el platense Pablo Juliano, cercano a Facundo Manes, quien finalmente declinó su candidatura presidencial. El primero de la lista es Miguel Ángel Picchetto.

El octavo puesto fue para Ivana Coronel, vicepresidenta primera de la Convención Provincial de la UCR, en representación de Evolución, el sector de Lousteau. Oriunda de Pergamino, supo presidir la Juventud Radical.

Acompañando la candidatura presidencial de Bullrich aparece Karina Banfi, en segundo lugar, fruto del acuerdo entre “Pato” y Maximiliano Abad. La actual diputada nacional busca renovar su banca.

Séptimo va el actual legislador Sebastián Salvador, que busca revalidar su mandato. Oriundo de San Fernando, es hijo de Daniel, ex titular de la UCR bonaerense y vicegobernador de María Eugenia Vidal.

Este año, también se eligen los representantes al Parlasur. Son 43: 19 por distrito único y los 24 restantes por cada una de las jurisdicciones.

Larreta dio un golpe importante allí, ya que logró que Elisa Carrió encabece la nómina por distrito único. En cuarto lugar aparece el chaqueño Ángel Rozas y quinta va la diputada nacional Danya Tavela, del sector de Lousteau.

La lista de Bullrich la encabeza el histórico Luis Brandoni, quien promete aportar una mirada cultural al parlamento regional en caso de ser elegido.