La UCR ya tiene una oficina especializada contra la violencia de género
El radicalismo lanzó el órgano partidario que funcionará para aplicar el protocolo puertas adentro. Estará a cargo de la secretaria de la mujer, Lorena Matzen.
Se presentó en la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical la Oficina Especializada contra la Violencia de Género y Discriminación, que tendrá a su cargo la aplicación del protocolo contra la violencia de género en el partido.
"El objetivo de la Oficina es trabajar en todo el país en conjunto con las Secretarías de la Mujer de cada distrito y con un equipo de la Fundación Alem, a fin de abordar toda cuestión de violencia genero intrapartidaria que surja", explicó a Espacio Radical, Lorena Matzen, secretaria de la Mujer de la UCR.
“Buscamos hacer foco también en que haya justicia para las militantes mujeres también a la hora de armar las listas, generando un cambio de perspectivas”, agregó.
Esta inauguración se da en un contexto de vaciamiento y eliminación de parte del Gobierno nacional de los programas de políticas públicas que protegen los derechos de las mujeres y las diversidades.
“Estas políticas tienen un fin que es contar con una UCR plural y diversa, cambiando la mirada dentro del partido, y de la sociedad hacia el partido”, aclaró.
Con este evento, el radicalismo apuesta a combatir la violencia de género y reafirma su compromiso con la protección de las mujeres y las diversidades.
“Queremos que todas las provincias tengan una Secretaría de la Mujer y una oficina local especializada contra la violencia de género y la discriminación. Hay que dar el ejemplo para todos los partidos políticos y federalizar esta acción", enfatizó.