La diputada radical apunta a combatir la informalidad laboral en el sector privado. Entre otros incentivos, plantea la reducción del 100% de una contribución patronal mensual por cada empleador correctamente registrado.

La diputada radical Soledad Carrizo presentó un proyecto de ley para crear un plan de alivio fiscal para empleadores a fin de modernizar las relaciones laborales para generar empleo registrado.

“Para combatir la informalidad en el sector privado, desalentar la evasión y brindar incentivos fiscales a los contribuyentes cumplidores es crucial ofrecer incentivos para la regularización laboral y fiscal, tanto para empleadores como para trabajadores", explicó Carrizo a Espacio Radical.

¿Cuál es el fin de máxima de esta iniciativa? "De esta manera, se logrará debilitar la informalidad y promover relaciones laborales registradas”, puntualizó. El incentivo representa la reducción del 100% de una contribución patronal mensual por cada relación de trabajo correctamente registrada y sin deuda.

La propuesta está conformada por 17 artículos que generan un planteo sobre disposiciones para la regularización de relaciones de trabajo y la creación de un sistema de alivio fiscal para contribuyentes cumplidores.

“Hay que acompañar y motivar a aquellos contribuyentes que, aún atravesando una fuerte crisis económica, han mantenido relaciones laborales registradas”, explicó.

Con esto, el proyecto busca asegurar el financiamiento sustentable de esta propuesta, autorizando al Jefe de Gabinete a introducir ampliaciones en los créditos presupuestarios para generar asignaciones específicas para este plan de regularización, sin afectar el desarrollo de programas presupuestarios hoy vigentes.

“Esto refleja una importante coincidencia y entendimiento sobre la cuestión, que debe ser aprovechado y potenciado a través de acuerdos comunes”, concluyó la cordobesa.