El senador nacional explicó por qué rechazó el DNU, al considerar que no había necesidad ni urgencia manifiestas. Además, buscó evitar que escale el conflicto con el Presidente, que fue duro con quienes tuvieron la misma posición que el fueguino. “Hay que tener más cuidado y seguir trabajando”, afirmó.

El senador por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, uno de los tres radicales que votó en contra del DNU 70/2023 que desregula la economía, explicó por qué rechazó la validez del decreto en la última sesión en la Cámara alta.

No estaban dadas las condiciones que establece la Constitución Nacional para el decreto. Esa fue la razón fundamental por la cual voté en contra. No se encuadran todas las excepciones muy particulares, no había necesidad ni urgencia”, sentenció Blanco en declaraciones al programa Mañana Sí.

Consultado por las amenazas que recibieron colegas como Martín Lousteau y Edith Terenzi, afirmó: “Si la máxima autoridad de la Nación se está incitando permanentemente a este tipo de violencia, la verdad es que hay que tener un poco más de cuidado y seguir trabajando”. Y recordó que Javier Milei acusa de traidores “a todos aquellos que no opinan como él”.

¿Cómo puede mantenerse la unidad del radicalismo con tantas diferencias internas? “La Unión Cívica Radical no es un partido verticalista. No es la primera vez que se vota dividido. Ocurrió también durante el Gobierno pasado”, recordó.

Además, como fueguino, hizo referencia al régimen de promoción industrial que rige en la provincia y que tiene vigencia hasta 2038. Esto genera beneficios fiscales y aduaneros para las empresas del lugar. “El régimen de Tierra del Fuego siempre está en discusión, más ahora, donde aparece gente de distintos espacios políticos desinformando”, afirmó.

¿Cree que pueden eliminarlo? “He escuchado declaraciones del Presidente diciendo que no se va a modificar, que se va a mantener. Así que con eso tengo medianamente una tranquilidad en ese sentido”, apuntó.