El partido tiene representantes en las distintas comisiones que ya comenzaron a tratar la "Ley de Bases y Puntos de Partida" enviada por el Ejecutivo. Tanto en la Cámara de Diputados como en Senadores, la UCR podrá llevar su posición respecto de las modificaciones que plantea la normativa.

Ya comenzó el tratamiento del proyecto de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", según la denominó el Gobierno, aunque popularmente terminó adoptando el mote de "Ley Ómnibus", por la cantidad de artículos que comprende y las modificaciones que plantea.

Esta iniciativa contiene 664 artículos e incluye profundos cambios en materia económica, impositiva, fiscal, electoral, social y de seguridad.

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados ya tuvo la visita del ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona; del ministro del Interior, Guillermo Francos; del Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra: y del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.

En representación del radicalismo estuvieron Karina Banfi, Fernando Carabajal, Carla Carrizo, Pablo Juliano y Alfredo Vallejos, por la comisión de Asuntos Constitucionales. Además, los integrantes del partido en la Comisión de Legislación General, Martín Arjol, Carla Carrizo, Soledad Carrizo y Natalia Sapura.

En tanto que la de Presupuesto y Hacienda está conformada por los radicales Lisandro Nieri, Atilio Benedetti, Mariela Coletta, Pedro Galimberti, Jorge Rizzotti, Roberto Sánchez y Martín Tetaz.

Otra comisión que debatirá la iniciativa es la de Relaciones Exteriores y Culto, y los aportes del radicalismo los harán Karina Banfi, Gabriela Brower de Koning, Mariano Campero, Pablo Cervi, Julio Cobos y Facundo Manes.

El radicalismo tendrá presencia en todas las comisiones en la que se tratará la iniciativa, también en el Senado.

En la comisión de Acuerdos, el partido tiene cuatro de los 17 lugares. Estos son ocupados por Martín Lousteau, Maximiliano Abad, Mariana Juri y Carolina Losada.

En Asuntos Administrativos y Municipales, participan Daniel Kroneberger, Stella Maris Olalla, Maximiliano Abad y Víctor Zimmermann. En Relaciones Exteriores y Culto, la representación radical corre por cuenta de Lousteau, Abad, Losada y el propio Zimmermann.

En la Comisión que más radicales hay en la de Asuntos Constitucionales, donde el partido cuenta con cinco espacios, que son los que ocupan Abad, Juri, Eduardo "Peteco" Vischi, Flavio Fama y Pablo Blanco.

También tiene presencia en la de Justicia y Asuntos Penales, con Blanco, Abad y Vischi; en la de Legislación General, con Blanco, Lousteau y Juri; y en la de Presupuesto y Hacienda, con Zimmerman, Fama y Blanco.