El bloque que preside Rodrigo de Loredo dio a conocer, a través de un comunicado, su inquietud respecto a temas muy puntuales que plante la Ley Ómnibus. Así, adelantó que hay aspectos en los que no está dispuesto a negociar.

El tratamiento del proyecto de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos“, según la denominó el Gobierno, aunque popularmente terminó adoptando el mote de “Ley Ómnibus“, continúa su curso en los plenarios de Comisiones en la Cámara de Diputados.

Frente a esto, el bloque radical, que preside Rodrigo de Loredo, difundió un comunicado con las principales objeciones a la iniciativa del oficialismo, en una especie de adelanto de qué están dispuestos a negociar y dónde no habrá transigencia.

Entre estas, se encuentra el aumento de retenciones o derechos de exportación. Desde el bloque aseguran que no comparten "el fuerte aumento de las alícuotas en los derechos de exportación".

Además, expresaron su preocupación por el impacto de esta medida en las economías regionales y los sectores clave para la producción. "Si bien reconocemos la necesidad de equilibrar las cuentas fiscales, consideramos que este objetivo se debe lograr junto con el fomento de la competitividad y la productividad de nuestra economía", detalla el escrito.

Otro tema que aborda es la suspensión de la movilidad jubilatoria. El rechazo a esta medida se debe a que, consideran, perjudica significativamente los ingresos de los jubilados y pensionados. "Es prioridad proteger sus ingresos contra la inflación".

Para finalizar, el bloque radical reafirma el compromiso de trabajar en pos de soluciones equitativas que protejan los intereses de todos los sectores afectados por este proyecto.