El diputado radical consideró que ése es el verdadero "corazón" de la Ley Ómnibus y no el paquete fiscal, como había anunciado el Ejecutivo, que fue quitado de la discusión. También se mostró sorprendido por esa jugada a la que consideró "una apuesta complicada".

El diputado nacional Pablo Juliano habló sobre la quita del paquete fiscal de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", que impulsa el Poder Ejecutivo.

En declaraciones realizadas al programa Mañana Sí, precisó que siente desconcierto sobre cuál es el verdadero objetivo de La Libertad Avanza. "Que hayan sacado un capítulo que consideran prioritario, protagonista y clave llama la atención", precisó.

El viernes, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la quita de todo el capítulo fiscal del proyecto, que el propio Ejecutivo consideraba "el corazón" de la ley. "Muchas veces, los gobiernos elaboran leyes que exceden los límites, para que sea modificado en el debate y por acuerdos con los otros partidos políticos. Pero en este caso, no podemos entender. Lo que hizo el viernes Caputo fue una apuesta complicada", precisó Juliano.

Sobre las facultades delegadas, afirmó: "Ese es el verdadero corazón de esta ley". "La delegación de facultades, las privatizaciones y el fondo de la garantía son el objetivo, pero también esta parte podría sufrir modificaciones", enfatizó.

Las posibles modificaciones que adelanta el diputado se deben a que al quitar declaraciones de emergencias del proyecto de ley, no se justifica la delegación de determinadas facultades, motivo por el cual hay aún mucho que anunciar de cara al tratamiento de la iniciativa en el recinto, que sería el miércoles.

Respecto a la interna en el bloque radical, el bonaerense adelantó que "próximamente habrá una reunión de bloque para debatir las distintas posturas y poder llegar a acuerdos en conjunto". "Nosotros trabajamos para convivir con los distintos puntos de vista de cada diputado del partido", detalló el legislador, cercano a Facundo Manes.