La diputada radical aseguró que lejos de aportar a lograr consensos, la postura agresiva por parte del Presidente boicotea los acuerdos. Además, pidió terminar con este tipo de actitudes, a las que calificó de "nefastas".

La diputada nacional Soledad Carrizo hizo un análisis de los acontecimientos en el Congreso a partir de la vuelta a comisión de la Ley "Bases" u Ómnibus, luego de la fallida sesión, en la que el oficialismo no conseguía aval durante el tratamiento en particular.

Luego de maratónicas jornadas de debate, el proyecto que impulsó el Poder Ejecutivo volvió a ser girado a comisiones por no tener el conceso necesario para el cumplimiento de los objetivos de La Libertad Avanza y el PRO.

"Sabemos que hay diez puntos donde no había acuerdo, donde no había posibilidades de avanzar y lo mejor que entendió el Ejecutivo es que vuelva a comisiones para poder comenzar de nuevo cuando dispongan. Eso es parte del reglamento", precisó la diputado en declaraciones realizadas al programa Mañana Sí.

"Los legisladores estudiamos cada una de las cosas que se nos ponen en frente. Desde el bloque intentamos llevar propuestas y nos encontramos con una negativa infundada", explicó.

"Creo que el Gobierno tiene que hacer una autocrítica de este proyecto y entender que acá no es todo o nada, sino que las cosas se discuten y se debaten", agregó, en una crítica que se repite al oficialismo y apunta a la inflexibilidad a la hora de negociar.

Durante la madruga, desde la cuenta de X de la Oficina del Presidente se emitió un texto en el que acusaba a ciertos diputados y diputadas, entre ellos algunos radicales, de "traicionar" a sus votantes y "votar en contra del pueblo", por emitir su voto negativo en algunos artículos de la Ley Ómnibus.

Sobre esto, Carrizo enfatizó: "Esas son actitudes totalmente nefastas en este momento de la democracia". "Estas descalificaciones y enfrentamientos no conducen a generar el clima de diálogo necesario para buscar consensos; ni contribuye a generar el diálogo que la Argentina necesita. Se lo hemos hecho manifestado a las autoridades de la Cámara y a los distintos funcionarios", aseguró la cordobesa, a quien el oficialismo calificó "del lado a favor del pueblo". .

"El Ejecutivo debe saber la forma de trabajar y aprender, y estos fueron dos aprendizajes. Mientras tanto el tiempo pasa y la gente necesita soluciones, así que nosotros estamos dispuestos a debatir, como lo hicimos en enero y en febrero, en el momento que necesiten", concluyó.