Le sacó casi 30 puntos al peronismo y la provincia tendrá un gobernador radical después de 60 años. El ex ministro de Seguridad asumirá el 10 de diciembre con una mayoría importante en la Legislatura, que le garantizará gobernabilidad.

A pesar de que era algo que se veía venir, la amplitud de la victoria del diputado provincial y ex ministro fue contundente. Tal es así que los saludos en redes comenzaron a llegar cuando apenas se había escrutado poco más del 10% de las mesas.

Pullaro obtuvo 1.023.759 votos, lo que equivale al 58,4%, frente al 30,86% del oficialismo provincial, que llevaba como candidato al senador provincial Marcelo Lewandowski. Lejos estuvo de poder conservar el gobierno para el peronismo.

Este resultado se vió en toda la provincia, el diputado nacional se impuso con el "frente de frentes" Unidos Para Cambiar Santa Fe en todos los distritos. Lo mismo ocurrió en la categoría diputados y senadores.

Esta victoria representa un gran logro para la coalición, que todos salieron a celebrar. Arriba del escenario se pudo ver a Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta (el candidato de Pullaro en las PASO), Martín Lousteau, Carolina Losada y Rogelio Frigerio, entre otros.

A la hora de tomar la palabra el electo gobernador fue recibido por la multitud al grito de "Alfonsín, Alfonsín". A pesar de la pertenencia al frente, los radicales lo vivieron de manera especial. “Sabemos de las angustias y dolores de los santafesinos, pero también de los sueños de la provincia de Santa Fe, que va a salir adelante con el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros”, soltó Pullaro.

"Estuve con cada uno de los sectores de la provincia de Santa Fe y quiero que sepan que escuchamos a cada uno de ustedes y que vamos a trabajar para resolver cada uno de sus reclamos. Tenemos cuatro años de profundo trabajo", agregó.

Por su parte, la candidata a presidenta de la coalición nacional, Patricia Bullrich, aprovechó el triunfo para intentar nacionalizar la elección. Llamó a acompañarla en la lucha contra el narcotráfico: “Estoy absolutamente convencida de que con Pablo Javkin en Rosario, con Maxi y Gisela en la provincia, y con Bullrich en la Nación, Rosario se libera de los narcos”, aventuró.

En diálogo con Mañana Sí, el programa que se emite de lunes a viernes a las 9 por Radio Si (FM 91.1), la actual diputada nacional y legisladora provincial electa Ximena García expresó: "Es muy simbólico que después 60 años gobierne la provincia otro gobernador radical".

"Este resultado fue un mensaje de que con perseverancia, disciplina, objetivos e ideales se logra completar un sueño que parecía inalcanzable", precisó la santafesina en declaraciones radiales.