Con Morales enfocado en su candidatura presidencial, el actual ministro de Haciendo provincial se erigió en el candidato del frente Cambia Jujuy. Entre otras tareas, fue presidente del Concejo Deliberante de San Salvador.

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, está decidido a trabajar para ser el próximo presidente. De hecho, el 15 de marzo hará el lanzamiento oficial de su candidatura en el teatro Gran Rex.

La decisión, entonces, pasaba por elegir quién sería el postulante del radicalismo en Jujuy. El elegido fue el actual ministro de Hacienda provincial, Carlos Sadir, quien cuenta con el visto bueno del partido.

Sadir encabezará la fórmula de Cambia Jujuy para intentar retener el poder en los desdoblados comicios provinciales del 7 de mayo. Allí, los jujeños elegirán gobernador y vice, 24 diputados provinciales, intendentes, concejales y vocales.

Además, votarán 48 convencionales constituyentes, en el marco de la iniciativa de reforma parcial de la Constitución anunciada en septiembre.

El norteño buscará garantizar la continuidad de los lineamientos centrales “del modelo de transformación jujeño” comenzado en 2016, mientras Morales avanza en su carrera electoral nacional.

“Es un honor y un gran compromiso para seguir transformando Jujuy, un cambio que tiene que ver con la paz, el orden y un Estado presente que además se equilibra”, dijo Sadir durante un acto en un hotel de Alto La Viña.

Está al frente de la cartera económica desde 2016, casi en el inicio del primer mandato de Morales, y se convirtió en uno de los funcionarios más cercanos al gobernador.

También, presidió el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, fue secretario de Hacienda municipal y miembro del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Cabe destacar que el Frente Cambia Jujuy gobierna desde diciembre de 2015, luego de que en octubre de ese año Morales le arrebatara en las urnas el poder al peronismo, que comandaba la provincia norteña desde el retorno de la democracia.

Ese año triunfó por más de 20 puntos sobre el justicialista Eduardo Fellner, quien buscaba su reelección.

Con la designación de Sadir quedaron atrás otros potenciales nombres en juego. Uno que asomaba con fuerza y finalmente quedó en el camino es el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, quien gobierna la capital desde 2007. Ahora, buscaría ser reelecto.