El Encuentro Programático del radicalismo cerró a puro entusiasmo
La jornada, que constó de dos días de trabajo en los que se elaboraron conclusiones sobre distintas temáticas de gestión, culminó con unas palabras del titular del partido, Gerardo Morales. Hubo satisfacción en organizadores y asistentes.
Luego de dos días de trabajo en los que se elaboraron conclusiones sobre distintas temáticas de gestión, la jornada culminó con las palabras del titular del partido, Gerardo Morales. Hubo satisfacción en organizadores y asistentes.
Con un discurso del precandidato a presidente Gerardo Morales, en su rol de titular de la UCR, se realizó el cierre del Encuentro Programático organizado por la Fundación Alem y el Comité nacional, que comenzó el viernes y se desarrolló a lo largo de dos jornadas.
Luego de la presentación de las conclusiones, que estuvo a cargo del presidente de la Fundación Alem, Agustín Campero, y de la jujeña Alejandra Martínez, vicepresidenta 1ª y ex diputada nacional.
“Igualdad y libertad van de la mano y son los principios liminares sobre los que se construye la ideología de la Unión Cívica Radical, de la política y de la democracia en Argentina. Son los principios rectores que marcaron el debate”, destacó Morales.
Además, agradeció a la Fundación Alem y sus “más de 1.000 integrantes que trabajan permanentemente”. También aseguró que espera que la Convención Nacional del 12 de junio apruebe las propuestas.
Con el candidato a gobernador provincial, Luis Juez; su vice, Marcos Carasso; y el postulante a la Intendencia de la Capital cordobesa, Rodrigo De Loredo, presentes, Morales los alentó “a ganar en Córdoba”. “Hay que darla vuelta, como vamos a hacer con la República Argentina. Adelante, radicales”, cerró.
Arriba del escenario, además de los candidatos mencionados, estaba la aspirante a la diputación provincial Brenda Austin y Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
De Loredo, a su turno, había asegurado: “A Juntos por el Cambio le hace falta más radicalismo para saber disputar las diferencias y competencias que tenemos y hacer de las mismas un hecho virtuoso”.
La jornada había comenzado con una conferencia de rectores de la que participaron Boretto, Omar Larroza (Universidad Nacional del Nordeste), Adriana López (Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz) y Víctor Moriñigo (Universidad Nacional de San Luis).
En diálogo con Espacio Radical, Carasso valoró que se hayan discutido “las propuestas programáticas que el radicalismo va a aportar a Juntos por el Cambio, con hombres y mujeres muy importantes que se van perfilando como futuros gestores. Es necesario que el radicalismo esté preparado”.
Reinaba un clima de entusiasmo que graficó muy bien la vicepresidenta del partido, María Luisa Storani: “Nos vamos todos con una inyección de ganas, de militancia y pensando que vamos a gobernar la Argentina”, dijo a este portal.
La diputada nacional Soledad Carrizo, quien jugó de local, calificó de “muy enriquecedor lo que se dio alrededor de los talleres y también las conversaciones que hubo una vez que terminaron”.
Para Austin, “la jornada fue un éxito”. “Hubo mucha gente trabajando durante dos días. Nos llena de orgullo el trabajo de la Fundación Alem y esperamos que esto sea una propuesta para construir futuro en Argentina”, precisó a Espacio Radical.