Perdió con Jorge Macri por un punto y medio y no podrá aspirar a llegar a la Jefatura de Gobierno. Se comprometió a poner a disposición del espacio las propuestas que realizó a lo largo de la campaña.

Las encuestas -fallaron una vez más, lo que se convirtió casi en una costumbre- aventuraban una diferencia amplia de Jorge Macri sobre Martín Lousteau en las PASO porteñas.
Sin embargo, el senador nacional estuvo a solo un punto y medio de ser el candidato a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio.

El primo de Mauricio y ex intendente de Vicente López obtuvo el 28,7% contra el 27,2% de Lousteau. En total, Juntos por el Cambio sacó 55,9% y es amplio favorito para conservar la Ciudad.


Quiero agradecer especialmente al millón de porteños y porteñas que acompañaron a nuestra lista, Evolución. Fue una elección muy reñida, hay un ganador”, dijo Lousteau en el escenario que compartió junto a su adversario, luego de felicitarlo.


Inmediatamente, marcó la cancha: “Evolución ganó en 11 de las 15 comunas (luego se confirmaría que fueron 10)”. “Hay muchas cosas pendientes en política educativa, en salud, en la desigualdad entre el norte y el sur”.


Cuando perdimos, en 2015, pusimos las propuestas a disposición. Lo mismo pasa ahora con las 121 propuestas que hicimos durante la campaña”, aseguró.


Macri devolvió el saludo pidiendo un aplauso “para Martín y toda su lista”. “Gracias por acompañar, estar acá. Juntos logramos ampliar la base electoral en la Ciudad”, destacó.


Apenas pasadas las 24 del domingo, la cuenta oficial de Twitter de Lousteau reflejaba lo siguiente:


La lista Evolución se impuso en las comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal), 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya), 5 (Almagro y Boedo), 6 (Caballito), 7 (Flores y Parque Chacabuco), 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano), 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda), 10 (Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro), 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita) y 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas).


La diferencia mínima entre Lousteau y Macri es como un deja vú de lo que fue la elección porteña de 2015, cuando estuvo a nada de ser electo en el balotaje para conducir la Ciudad, en el que finalmente se impuso Horacio Rodríguez Larreta.