El senador nacional y precandidato a Jefe de Gobierno porteño dio de baja la actividad proselitista por el crimen de Morena, en Lanús. A lo largo de los 45 días de campaña, desarrolló 121 propuestas con eje en seguridad, salud y educación.

El crimen de Morena Domínguez en un intento de robo en Lanús puso un freno a las campañas electorales. La mayoría de los precandidatos tenía previsto cerrar entre ayer y hoy, pero decidieron no hacerlo.

Martín Lousteau tomó la decisión en medio de la recorrida que llevaba a cabo por diferentes puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires. El micro en el que había salido desde la avenida Santa Fe y Cerrito junto a precandidatos a legisladores porteños y referentes políticos recién estaba en su segunda parada, en la zona de Cabildo y Juramento.

La gran caravana, que tenía previsto terminar en Parque Centenario, quedó trunca. Así, Lousteau se sumaba a una serie de postulantes que ya había dejado de lado la actividad proselitista. La comunicación fue realizada a través de la cuenta de X (ex Twitter) del senador nacional.

Previamente, se habían detenido con el micro en el cruce de las avenidas Santa Fe y Scalabrini Ortíz. Allí, Lousteau se bajó junto al resto de los pasajeros y caminaron hasta Plaza Italia. Desde allí, otra vez en el transporte elegido, viajaron hasta Avenida Cabildo y José Hernández, para caminar hasta el cruce con Juramento. Allí terminó la caravana.

Durante estos 45 días de campaña, el economista desarrolló 121 propuestas para la Ciudad de Buenos Aires con ejes en seguridad, salud y educación.

En materia de seguridad, promete incorporar más policías en la calle, impulsar el uso de las pistolas taser y detectar “zonas calientes” mediante la utilización del Mapa del Delito. Además, reforzará y ampliará los senderos seguros y sumará más cámaras de seguridad.

También adelantó que, en caso de llegar a la oficina de gobierno ubicada en Parque Patricios, incentivará el desarrollo de barrios en áreas menos pobladas, como el sur y el Microcentro, con la mira puesta en los estudiantes, aprovechando la cercanía de universidades y medios de transporte.

La educación fue otro tema al que hizo referencia destacando el rol de la Universidad de Buenos Aires y su vínculo con la sociedad a partir de distintas prestaciones gratuitas para los vecinos que no pueden acceder a ellas, entre las que mencionó la atención odontológica y la asesoría contable, entre otras.

También aseguró que trabajará para que haya “más vacantes” en los colegios de la Ciudad, que se reconocerá el presentismo de los docentes y que se abonará un reconocimiento a aquellos que trabajen en zonas vulnerables.

La precandidata a legisladora porteña que lo acompaña en el tercer lugar, Manuela Thourte, dialogó con el programa Mañana Sí, que se emite por Radio SI, y expresó: "La situación es tristisima, cuando nos enteramos decidimos levantar todos lo actos de campaña".

Además, agregó que "esto pone en cuestionamiento y agraba la mirada que tienen las personas sobre la política". "Si no podemos resolver ni cuidarle la vida a una nena que va a la escuela, estamos muy complicados", consideró.