El senador nacional le sacó 10 puntos a De Marchi y será el primer gobernador elegido más de una vez en la provincia cuyana. Además, le da otro espaldarazo a la candidatura de Bullrich.

En lo que parecía una reñida contienda electoral, el candidato de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, le ganó por más de 10 puntos a Omar de Marchi. Con este triunfo, el radicalismo logra retener el Ejecutivo provincial; y el actual senador nacional se convierte en el primer gobernador en ser elegido más de una vez en la provincia.

Esta victoria se suma a los triunfos de Juntos por el Cambio en Santa Fe y Chaco, con Maximiliano Pullaro y Leandro Zdero a la cabeza.

Con el 99,80% de las mesas escrutadas, Cambia Mendoza obtuvo 367.225 votos, equivalentes al 39,50%. En segundo lugar quedo el diputado del PRO De Marchi, con el 29,67%. En tercer lugar se ubicó el peronista Omar Parisi, con 14,74%.

Del festejo en el bunker participaron Patricia Bullrich, Gustavo Valdés, Rodolfo Suárez y Luis Petri, quien habia competido contra Cornejo en la interna por la gobernación y hoy secunda la formula presidencial de la coalición.

Antes del electo gobernador, tomaron la palabra desde arriba del escenario Suárez y Bullrich.

El actual mandatario provincial destacó que "los ciudadanos han elegido al mejor gobernador que pueda tener la provincia de Mendoza”.

Por su lado, la candidata a presidenta se refirió a las provincias donde ganó Juntos por el Cambio: “Han logrado sumar a una provincia más al cambio que está marcha en toda la república Argentina”.

Desde el escenario, Cornejo tomó el microfono, agradeció a los mendocinos y mendocinas, y dijo: “Es un honor haber sido el gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos".

"Es un honor personal, me llena de orgullo y me genera compromiso, mucho más del que ya tengo por el servicio público al que amo”, agregó.