Es una propuesta de la diputada porteña Aldana Crucitta que busca poner de relieve la problemática.

La legisladora porteña de la UCR Aldana Crucitta impulsa el Programa de Acogimiento Familiar, en el marco de la campaña “Familias que Transitan, Amores que Quedan", con el objetivo de poner de relieve esta política pública destinada a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales que residen en la Ciudad.

"La iniciativa fue pensada para comenzar una campaña conjunta entre la Legislatura, el Poder Ejecutivo y el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para visibilizar estas situaciones", explicó Crucitta a Espacio Radical.

Estas jornadas están destinadas a aquellas personas o familias que deseen recibir información completa y detallada para, eventualmente, inscribirse.

"Es importante llegar a más personas informadas sobre la existencia de este programa que puede cambiar la vida de muchos niños, niñas y adolescentes", remarcó.

"La concientización sobre esto no es solo responsabilidad del Estado, sino que se busca generar también un compromiso social de los vecinos de la Ciudad", agregó la legisladora.

La campaña impulsada por Crucitta se inició el viernes 31 de mayo, Día Mundial del Acogimiento Familiar, con una jornada que contó con la disertación de especialistas en la temática, de funcionarios de gobierno y Organizaciones No Gubernamentales que se sumaron para impulsar y destacar la importancia de brindarle a niñas, niños y adolescentes un cuidado personalizado e integral en un ámbito familiar sano.

"Este miércoles realizaremos un nuevo encuentro informativo para explicar qué es el acogimiento familiar, y qué implica ser parte de la iniciativa", adelantó.

La cita tiene fecha el 26 de Junio a las 10 horas en el salón Montevideo de la Legislatura porteña, podes inscribirte acá para participar.

Promueven un programa de acogimiento familiar en la Ciudad