Finaliza el mandato de 17 diputados, pero solo ingresarán 8. En el Senado, seis legisladores dejan su banca y el que se suma es Maxi Abad. Así, se reconfigura el escenario del partido en el Congreso nacional.

Los resultados obtenidos por Juntos por el Cambio estuvieron lejos de lo esperado y eso se notará en la representación parlamentaria del espacio. El radicalismo no fue la excepción y sufrió un fuerte revés en ese sentido.

Este año, finaliza el mandato de 17 diputados y seis senadores de la UCR. Con los resultados recientes, solamente ingresarán ocho a a la Cámara baja y uno al Senado.

En el Senado concluyen su mandato el formoseño Luis Naidenoff, los jujeños Silvia Giacoppo y Mario Fiad, el fueguino Pablo Blanco y los de Santa Cruz Eduardo Costa y María Belén Tapia.

Mientras seis senadores dejan el recinto, solo ingresará uno: Maximiliano Abad, electo por la primera minoría en la provincia de Buenos Aires. Con esto, se convierte en el primer representante bonaerense del partido en la Cámara alta, después de Raúl Alfonsín. Este resultado deja al bloque radical con 13 miembros.

En Diputados, vence el mandato de Martin Berhongaray, Jorge Vara, Víctor Romero, Mario Negri, Juan Martin, Gabriela Lena, Jimena Latorre, Ximena García, Marcos Carasso, Lidia Ascarate, Alejandro Cacace, Gerardo Cipolini, Ricardo Buryaile, Jorge Rizzotti, Karina Banfi, Lisandro Nieri y Miguel Nanni.

En Cámara baja el escenario también es desolador para la UCR, ya que solo ocho lograron los votos necesarios para asegurarse conservar los escaños del partido.

Dentro de los seis que buscaban la renovación de su banca, solo Karina Banfi, Gerardo Cipolini y Jorge Rizzotti lograron retener su silla en el recinto legislativo.

También se incorporan nuevos jugadores del radicalismo como Pablo Juliano, el hombre de Facundo Manes en la lista de Juntos por el Cambio. Por la Ciudad, la presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta, que iba sexta en la nómina, logró ingresar con lo justo.

Las tres bancas restantes son de Alfredo Vallejos, por Corrientes; Mariano Campero, por Tucumán; y el cordobés Luis Albino Picat.