Rolando Moretto competirá con los dos aspirantes del PRO para convertirse en jefe comunal. Considera que hay que hacer hincapié en la seguridad, el espacio público y la cuestión impositiva. “Hay que pensar en un Morón de cara al futuro”, dice. 

La UCR de Morón decidió competir en la búsqueda por la Intendencia, aún cuando Ramiro Tagliarferro, del PRO, ya está en carrera. De no modificarse nada, Rolando Moretto irá a las PASO en representación del radicalismo.

Además de enfrentar a Tagliaferro, quien fue jefe comunal entre 2015 y 2019, deberá lidiar con las intenciones de Analía Zappulla, también del PRO, aunque referenciada en la figura de Patricia Bullrich.

“Es importante generar la posibilidad para que el vecino de Morón tenga otra opción a elegir dentro de Juntos”, explicó Moretto, metido de lleno en la carrera por la Intendencia.

Es oriundo de Morón, se crió y se formó en el municipio. En 2021, renovó su banca como concejal acompañando la lista que llevaba a Facundo Manes como candidato a diputado nacional.

Dentro de los ejes de trabajo, considera que hay tres fundamentales sobre los cuales se debe trabajar: seguridad, espacio público y la cuestión impositiva.

“Queremos una gestión que le devuelva a los vecinos la tranquilidad de vivir en un distrito seguro”, expresó.

Respecto a esta temática explicó que, actualmente, "no existe una planificación integral para intentar prevenir el delito o reprimirlo en caso de que ocurra”. Así criticó la gestión del actual intendente, Lucas Ghi.

Según Moretto, el municipio no cuenta con un mapa del delito, ni una Dirección de Asistencia a la Víctima. Además, tampoco existe un sistema que permita el monitoreo de vehículos con pedidos de captura, ni una política para que las fuerzas de seguridad actúen coordinadamente.

“Creemos que desde el radicalismo podemos hacer una parte importante para la gestión pública en el municipio. Ya fuimos gobierno en el ‘83 (la gestión de Norberto García Silva) e intentamos volver ahora”, detalló.

Sobre el espacio público afirmó que “el estado de abandono y retroceso es alarmante”. “La administración de los fondos destinados a eso es cada vez peor. Es importante generar un aporte para poder tener un Morón limpio, moderno y seguro”, argumentó.

El tema impositivo es otro de los ejes que considera importantes y sobre el que viene trabajando desde que forma parte del Concejo Deliberante. “La suba de impuestos permanente agobia a los moronenses en sus hogares y comercios”, disparó.

Para resolver esto, propone el diseño de una política impositiva en donde se incentive la producción y el progreso coordinadamente de manera que el que produzca más pueda aportar más y el que produzca menos, tenga el apoyo del Estado. “Actualmente, no hay un plan en cuestiones impositivas, lo único que vemos por parte del Ejecutivo municipal es un aumento desmedido de los impuestos”, advirtió.

Durante 2022, el impuesto municipal se incrementó en 110%Para 2023, en tanto, ya se anunció un nuevo tramo de subas qué llegaría al 50% durante los próximos meses.

“Necesitamos pensar en un Morón de cara al futuro y ese es el camino que proponemos tomar”, concluyó.