El convencional nacional y dirigente sindical Federico Recagno fue el invitado especial al ciclo que organiza La Florentina. "Tenemos que hacer las transiciones necesarias para adaptar la tecnología a nuestro trabajo", planteó.

En el marco del ciclo de encuentros "40 años de democracia, diseñamos la democracia que se viene", organizado por el Comité "La Florentina", radicales de la Comuna 14 conversaron sobre el futuro del mundo del trabajo.

En está oportunidad, el invitado principal fue Federico Recagno, Convencional Nacional UCR, dirigente sindical y secretario adjunto de la Organización de Trabajadores Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (OTR-CABA).

El eje convocante del evento fue “políticas de trabajo y formalidad”, bajo el interrogante ¿cómo es el futuro del mundo del trabajo y su transformación con las nuevas tecnologías?

“Hoy no podemos oponernos a la tecnología, tenemos que hacer las transiciones laborales necesarias para incorporarlas a nuestro trabajo”, precisó Recagno.

Cuando llegó el turno de debatir sobre el marco legal del trabajo en el país, la diputada nacional Dolores Martinez expresó: “El marco legal laboral en la Argentina no encuadra y no llega a la masa total de trabajadores para la garantía y la protección de derechos”.

Dentro de los otros temas que surgieron de la charla también hizo referencia al rol de los sindicatos en la actualidad y la implementación de las tecnologías en el ámbito laboral.