Con el escrutinio definitivo, se definió la boleta cruzada entre los candidatos de Jorge Macri y Martín Lousteau. El radicalismo pone en juego seis bancas, de las cuales solo podría renovar cuatro si la fuerza hace una muy buena elección.

Actualmente, el bloque UCR Evolución en la Legislatura porteña, presidido por Marcelo Guouman, tiene ocho diputados, de los cuales cinco finalizan su mandato en diciembre de este año.

El resultado ajustado de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO) entre Jorge Macri y Martín Lousteau fue lo que determinó el reparto de lugares en las boletas de legisladores porteños.

El reparto de lugares en las listas se realizó mediante el sistema D'hont, a partir de los votos obtenidos por cada espacio. Este año, culmina el mandato de Guouman, Martín Ocampo, Manuela Thourte, Patricia Vischi y Diego Weck. También tiene que renovar Guillermo "Cuca" Suárez, actualmente en el bloque del PRO, pero de origen radical.

Thourte y "Cuca" buscarán revalidar sus mandatos. En la lista que encabezaba Lousteau, la legisladora ocupaba el tercer lugar por debajo de Graciela Ocaña. Luego de las PASO ocupará el sexto lugar, antecedida por Suárez.

Otros radicales que aparecen en puestos entrables son María Fernanda Mollard, en el décimo lugar, y Juan Francisco Loupias, integrante del directorio del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), en la posición 13.

Las relaciones entre el radicalismo y el sector del ex intendente de Vicente López no atraviesan un buen momento. Macri eligió a Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, como candidata a vicejefa de Gobierno. La decisión generó enojos en el radicalismo.

"No hay dialogo, hay malestar, nos enteramos por redes sociales", expresaron desde el sector cercano a Lousteau.

De repetirse en las generales del 22 de octubre el 55,92% obtenido por la sumatoria de Juntos por el Cambio en las PASO, Loupias sería el último legislador en ingresar por la fuerza oficialista.

Estos resultados dejarían al radicalismo porteño con un balance negativo, ya que de las seis bancas que puso en disputa solo podría llegar a conservar cuatro.