Con las listas definidas, la UCR perderá representación legislativa
El reparto de lugares luego de las PASO hace suponer que el radicalismo tendrá, al menos, cuatro legisladores menos. Córdoba, Santa Fe y La Pampa darían un balance negativo.
El reparto de lugares luego de las PASO hace suponer que el radicalismo tendrá, al menos, cuatro legisladores menos. Córdoba, Santa Fe y La Pampa darían un balance negativo.
En base a la unificación de listas post PASO y los posibles resultados de las elecciones generales del 22 de octubre, el radicalismo podría obtener solo 13 bancas en la Cámara baja.
Este año, concluye el mandato de 17 diputados radicales . Entre ellos se encuentran Martin Berhongaray, Jorge Vara, Víctor Romero, Mario Negri, Juan Martin, Gabriela Lena, Jimena Latorre, Ximena García, Marcos Carasso y Lidia Ascarate, quienes no buscan renovar su banca.
Por otro lado, también finalizan los mandatos de Alejandro Cacace, Gerardo Cipolini, Ricardo Buryaile, Jorge Rizzotti, Lisandro Nieri y Miguel Nanni quienes tienen grandes posibilidades de renovar sus lugares.
Además, a estos candidatos se suman nuevos radicales de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza.
En el caso de Catamarca, Luis María Lobo Vergara podría ingresar a ocupar la banca que actualmente tiene el representante de la Coalición Cívica local, Rubén Manzi.
Por Corrientes, Alfredo Vallejos apunta a suceder a Jorge Vara. Mientras en el caso de Entre Ríos, Gabriela Lena podría dejarle su banca a Gracia María Jaroslavsky.
Córdoba es uno de los casos en los que el radicalismo cederá una banca. Luis Albino Picat es el representante de la UCR con mayores chances de ingresar al recinto. Allí, el partido pone en juego los lugares de Negri y Romero.
Algo similar ocurre en Santa Fe, donde García (electa diputada provincial en la lista de Maximiliano Pullaro) y Martín se retiran de la Cámara baja. Juan Cruz Cándido, quien ocupa el quinto lugar de la lista de Juntos por el Cambio, podría convertirse en funcionario provincial.
En Tucumán, el lugar de Ascarate lo ocuparía el dirigente de la Unión Cívica Radical tucumana y actual Intendente de la ciudad de Yerba Buena, Mariano Campero.
Por Mendoza, Nieri intentará renovar su banca. El lugar de Jimena Latorre, en tanto, podría ser ocupado por la ex diputada nacional Patricia Giménez.