El radicalismo criticó el discurso del presidente en la asamblea legislativa
Diputados y senadores cuestionaron las palabras del primer mandatario. Lo acusaron de decir “falacias” y se mostraron muy molestos cuando habló del dinero que le corresponde a la Ciudad de Buenos Aires.
Diputados y senadores cuestionaron las palabras del primer mandatario. Lo acusaron de decir “falacias” y se mostraron muy molestos cuando habló del dinero que le corresponde a la Ciudad de Buenos Aires.
Al igual que cada 1º de marzo, el Presidente de la Nación dio su discurso de apertura de un nuevo periodo legislativo en el Congreso de la Nación.
Durante su relato, el primer mandatario presentó lo que considera logros de su gestión. Además, hizo referencia a la "persecución judicial" a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, entre otros temas.
Durante el discurso diversos dirigentes radicales advirtieron “falacias” y no dudaron en salir al cruce. Algunos gestos se dieron en el transcurso, como la reacción de los porteños.
Los legisladores de Evolución Radical que representan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tomaron la decisión de abandonar la Asamblea, luego de la afirmación de que la Ciudad no tenía derecho sobre los fondos coparticipables.
“Me levanté del recinto y me fui porque no puedo admitir que se diga una barbaridad semejante. El Presidente miente: no puede decir que la Ciudad de Buenos Aires no es parte del convenio de coparticipación”, disparó el senador Martín Lousteau en Twitter.
La autoridad de su bloque en la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, lo describió como un “discurso para el olvido”. “El presidente mezcló ataques a las instituciones del país con una falta total de hoja de ruta en materia económica y productiva”, declaró el cordobés.
“Una vez más intentó congraciarse con Cristina Fernández de Kirchner, mientras se lleva puesto todo en materia institucional y de certidumbre para una economía muy apremiada y una sociedad cada vez más escéptica con los que gobiernan”, agregó.
Por su parte, el presidente del bloque UCR, Mario Negri, sostuvo: “En su último discurso ante el Congreso, el Presidente detonó las instituciones. Era lo que nosotros temíamos, no se podía esperar otra cosa”.
“Decir que el juicio de Vialidad fue un simulacro donde no se cuidó el debido proceso es una guarangada más que sale de la boca del Presidente”, exclamó. En dicha causa, la semana que viene se darán a conocer los fundamentos de la sentencia.
Además, afirmó que la oposición seguirá oponiéndose al Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia. “Está idea es un mamarracho que además deteriora brutalmente la salud de las instituciones”, advirtió el diputado.
“Vivo en otro país del que vive el Presidente. Fue una oportunidad perdida porque esperaba sensatez y sentido común ante una sociedad que mira con desconfianza. Hoy se volvió a ver una dirigencia, una elite peleándose por cosas que no tienen que ver con la vida diaria”, aportó el diputado Facundo Manes.
El senador Luis Naidenoff, por su parte, fue lapidario: “Lo mejor del mensaje del Presidente es que fue el último. El 10 de diciembre se van. Fin de ciclo”.