El partido se mostró firme en la condena del hecho y llamó a mantener la paz social. Hubo un gesto importante en el Senado, con la presencia de legisladores de las dos bancadas mayoritarias.

El hecho conmocionó a gran parte de la sociedad argentina. El arma apuntando a la cara de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue repudiado de manera unánime por el radicalismo.

“Expreso mi más enérgico repudio al atentado sufrido por la Vicepresidenta, mi solidaridad ante un hecho gravísimo que no puede de ningún modo subestimarse”, comenzaba el mensaje del presidente nacional de la UCR, Gerardo Morales.

“Les pido a todos los dirigentes que reflexionen y ayuden a bajar la crispación de la sociedad en un momento en que el pueblo la está pasando muy mal y necesita que la política construya con diálogo la salida”, concluía el mensaje del gobernador jujeño.

Desde la cuenta oficial del partido exigieron al Ministerio de Seguridad que aclare la situación y que la justicia actúe con firmeza.

Por su parte, Martín Lousteau afirmó: “Argentina necesita garantizar la convivencia democrática para salir adelante”. Y agregó “Hace casi 39 años decidimos vivir en paz y sin violenciaRepudiamos el ataque contra la Vicepresidenta y abogamos por su inmediato esclarecimiento”, agregó el senador nacional.

Pocas horas después del hecho, senadores y senadoras de diversas fuerzas políticas decidieron volver al Congreso, de donde se habían retirado un rato antes tras una sesión llena muchas discusiones, para dar un mensaje de unidad.

En este encuentro participaron los senadores Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff y la senadora Carolina Losada, vicepresidenta del Cuerpo, entre otros.

En redes sociales, diversos diputados y militantes de la UCR dejaron su mensaje en apoyo a Fernández de Kirchner y llamaron a la paz social.

El atentado contra la Vicepresidenta removió en la memoria de muchos aquella escena del 23 de febrero de 1993, cuando mientras el expresidente Raúl Alfonsín brindaba un discurso frente a más de cinco mil personas, un exgendarme le apuntó con un revólver desde pocos metros. Afortunadamente, aquella situación tampoco pasó a mayores.