El proyecto impulsado por el legislador de Evolución Radical Gustavo Mola fue aprobado en la Legislatura Porteña. "Hay que generar un impacto positivo con beneficios para los propietarios", planteó el diputado porteño.

La iniciativa del legislador Gustavo Mola propone registrar los contratos de alquiler y, en determinadas situaciones, permite la exención del impuesto a los Ingresos Brutos.

"El objeto de este proyecto de ley está enmarcado en el derecho a una vivienda digna y adecuada, teniendo en cuenta que en algunos casos las subas de los alquileres fue de entre 90 y 100%", precisó el legislador de Evolución a Espacio Radical.

La nueva ley, además, impulsa un beneficio tanto para propietarios como para inquilinos a través de la actualización del valor exento en el impuesto sobre el Ingreso Bruto. De esta manera, se busca dar respuesta a algunas de las problemáticas habitacionales referidas a los alquileres.

También, dispone subir a $220.000 mensuales el importe a partir del cual las rentas por alquileres de viviendas abonan el impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Ciudad, que hoy es de $75.250, cifra que la espiral inflacionaria dejó absolutamente desfasada. Así, Mola busca que se amplíe la oferta de viviendas en suelo porteño.

Todo esto será a partir de la modificación del inciso 9 del artículo 296 del Código Fiscal y su modificatoria Ley N° 6.618 y el artículo 22 del Anexo I de la Ley N° 6.593 y su modificatoria Ley N° 6.618.

"La vivienda es un derecho que tenemos todos los ciudadanos. Por eso el Gobierno debe implementar medidas económicas y específicas para todas aquellas personas que no puedan acceder a ella", explicó.

Actualmente, solo se exime del pago de Ingresos Brutos a quienes registren dos propiedades. La nueva ley, eleva de dos a tres la cantidad máxima de unidades de vivienda por propietario para poder acceder al beneficio . "Hay que favorecer el acceso a la vivienda y generar un impacto positivo a través de un incentivo para los propietarios”, concluyó el legislador.