El diputado nacional del radicalismo fue claro respecto del futuro de la norma, pero remarcó que se le hicieron los cambios suficientes para mejorarla. Además, aseguró que el único objetivo a corto plazo del Gobierno es "bajar la inflación".

El legislador nacional por la UCR Fabio Quetglas se expresó acerca de lo que podría llegar a ser la sanción de la Ley Bases en el Senado. Consideró que podría aprobarse con cambios que lograrían una mejora en general.

"Creo que la Ley Bases va a salir", expresó en declaraciones al programa radial Mañana Sí. Y profundizó: "El proyecto ya no es el mismo en términos de volumen, sino que hay debates que fueron dados en Diputados o en el Senado. Es bastante inusual esta complementación que se dio entre ambas Cámaras", aclaró.

Para Quetglas "este es un Gobierno que tiene objetivos públicos muy concentrados". De todas formas, solo uno a corto plazo, "que es bajar la inflación". ¿A mediano plazo? "Aunque el Presidente lo diga de una forma brusca, su idea es reconfigurar el Estado argentino", afirmó.

"Milei pelea contra un gobierno fracasado. Como enfrente de él está el kirchnersimo, pelea contra nadie. Su fortaleza de Milei es que no hay narrativa opositora", sentenció.

También habló sobre el presidente del partido. "Martín Lousteau mostró una personalidad política muy fuerte. Considera que en su criterio, su proyecto genera una Ley Bases mejor. Eso puede generar un incordio en términos de disciplina política", expresó.