El diputado nacional criticó la reacción del Presidente frente a la sanción que la Cámara dio a la reforma jubilatoria y un posible veto. En ese sentido, destacó que la situación de los jubilados no podía dilatarse más. Y ratificó la necesidad de un aumento en las dietas de los legisladores.

El legislador nacional jujeño por la UCR Jorge Rizzotti se expresó acerca de lo que fue la media sanción de la reforma jubilatoria en Diputados, y criticó los comentarios realizados por el presidente Javier Milei, quien dijo que vetaría la norma. “Le importa tres carajos la gente, sobre todo, los más pobres”, expresó en declaraciones al programa Mañana Sí.

Para Rizzotti “era imposible seguir dilatando en el tiempo el tema jubilatorio”, y según él, no lo podían permitir "frente a la difícil situación que atraviesan muchos sectores de la sociedad”. Asimismo, dijo que “lo único que hace el Gobierno es recortar".

"Recortamos el subsidio al transporte, las transferencias discrecionales a las provincias, pero seguimos sosteniendo el régimen de Tierra del Fuego. Nadie discute la legitimidad de Milei, pero debemos poner límites", agregó.

Además, afirmó que el Presidente “caga” a los jubilados al decir que va a vetar la ley en caso de que salga, pero que tiene “dudas de que realmente la vete, porque no sería conveniente”.

Rizzotti es uno de los diputados que acompañó la solicitud para que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, vaya a dar explicaciones al Congreso acerca de las irregularidades con la distribución de alimentos a los comedores.

“Cuando se cita a un Ministro a que vaya al Congreso a responder dudas e inquietudes no puede no ir", enfatizó.

"Si ella tiene la documentación respaldatoria y no ha cometido ningún delito, que vaya y cuente la verdad a los miembros de la Cámara, pero hay un ocultamiento", advirtió el diputado.

Además, se refirió al aumento de la dieta en Diputados que se difundió esta semana y dijo que “es necesario” ya que “algunos piensan que la política la tienen que hacer solo los que tienen plata".

Y aprovechó para criticar el sueldo de Manuel Adorni: "Que un funcionario que tiene a su cargo informar la agenda del Presidente gane $5 millones no le parece mal a nadie. Pero parece que el problema es el sueldo de los diputados", concluyó.