Todo el movimiento universitario radical y el partido, de manera orgánica, fueron partícipes de una de las movilizaciones más grandes del sector estudiantil organizado. "Fue muy emocionante ver a toda la sociedad salir a defender la universidad", dijo Lucille Levy, presidenta de la FUBA.

El movimiento estudiantil de la UBA, universidades públicas y privadas marchó de Plaza Houssay a Plaza de Mayo pasando por el Congreso de la Nación en el marco de la Marcha Universitaria Federal.

En una amplia y masiva convocatoria, la Presidenta de la FUA, Piera Fernandez, advirtió: "Hay que seguir por el mismo camino que ayer, por una manifestación plural y pacifica de la defensa de la universidad pública". "No estamos dispuestos a dejar que se ponga en riesgo nuestro derecho a estudiar", enfatizó.

Por su lado, la presidenta de la FUBA, Lucille Levy en diálogo con Espacio Radical dijo: "Fue muy emocionante ver a toda la sociedad salir a la calle en defensa de la universidad pública".

"Los problemas de la Argentina deben resolverse con más educación. Esperamos que el Gobierno nacional recapacite y reconsidere esta situación", sentenció.

Por su parte, el Secretario General de la Franja Morada UBA, Santiago Capuano, también valoró la movilización masiva. "Vivimos una jornada histórica. Vimos a toda una sociedad que se unió para defender una causa común, sin importar el color político u otra diferencia".

En dialogo con Espacio Radical, agregó: "Demostramos que si hay algo que enorgullece a todo el pueblo argentino es nuestra educación pública, irrestricta, no arancelada y de excelencia. Pusimos una consigna clara que dice que debemos cuidar lo que funciona bien, y nuestras universidades nacionales son un claro ejemplo de ello".

La Juventud Radical también estuvo presente. Su presidente, Adriano Morone, ensayó una explicación de la respuesta tan contundente del movimiento universitario a nivel federal. "La masividad de la movilización se dio en todo el país y con gran parte de la comunidad universitaria. Esto demuestra que la educación pública es un símbolo de la Argentina", remarcó. "El radicalismo marchó en todo país en defensa de un tema que para nosotros es icónico y una de las principales banderas que levantamos, como la educación pública", concluyó.