El diputado radical, uno de los que se autodenunció para que la Justicia investigue las acusaciones de coimas, criticó al Presidente por la forma en que se dirige a distintas personalidades. Además, pidió que se conforme la Bicameral para tratar el DNU.

El legislador correntino Manuel Aguirre habló sobre las acusaciones del Presidente de la Nación respecto de legisladores que buscan coimas y la autodenuncia que presentó en la Justicia junto a colegas del bloque de la UCR.

"Queremos que el Presidente dé nombre y apellido de los legisladores que reciben coimas, porque si no está diciendo que somos todos culpables", precisó Aguirre en declaraciones realizadas al programa Mañana Sí.

Por este motivo, junto a los diputados Rodrigo de Loredo, Fernando Carbajal, Pedro Galimberti, Jorge Rizzotti, Juan Carlos Polini, Karina Banfi, Natalia Sarapura, Martín Tetaz y Julio Cobos, presentó una autodenuncia en la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal para que se investiguen estas acusaciones.

"Es tiempo de que se clarifiquen las cosas y cuando hagan imputaciones que sean concretas y precisas. Porque de esa manera la Justicia puede actuar y nosotros podemos defendernos", afirmó.

Sobre las acusaciones de casta que Milei hace a los políticos, Aguirre expresó: "Él ahora tiene su propia casta. En lugar de tener su propia casa, como quiere uno cuando inicia la juventud, él ahora que se inicia en la política tiene su propia casta en lugar de su propia casa". Y agregó: "Si él cree que en la política hay casta porque existe un partido de 130 años, está equivocado".

Por otro lado, solicitó que se conforme la Comisión Bicameral para el tratamiento del DNU e indicó que la UCR ya presentó los pedidos por escrito y no obtuvo respuestas. Por eso, propuso que conforme esta comisión para que se decida si el Decreto esta para aprobarse.

Además, aclaró que está de acuerdo con gran parte del contenido del DNU y que lamenta que no se pueda fragmentar su tratamiento.