Se trata de un proyecto de la diputada Brouwer de Koning, que surgió luego de un encuentro con una asociación que agrupa a los monotributistas de Argentina. "Busca dar alivio a los más de tres millones de personas en esta situación", aseguró.

Mucho se habló el último tiempo del Impuesto a las Ganancias, del posible regreso de la cuarta categoría y de quiénes deberían pagarlo. Sin embargo, poco se atiende al sector de los monotributistas, que afrontan una situación compleja.

La diputada nacional de la UCR Gabriela Brouwer de Koning presentó una iniciativa que propone que la actualización del pago del monotributo se lleve a cabo tomando en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en lugar de la movilidad jubilatoria.

“Es fundamental rever el Sistema Simplificado de Pequeños Contribuyentes. Hay dos medidas urgentes que los monotributistas necesitan que el Congreso resuelva: el límite de la facturación por categorías y el tema de las recategorizaciones", explicó Brouwer de Koning a Espacio Radical.

La iniciativa surge a raíz de una reunión con autoridades de la Asociación de Monotributistas de Argentina (MARA) que plantearon a la diputada la difícil situación que están atravesando desde el sector.

Además, el proyecto suprime la exclusión de pleno derecho de los monotributistas en forma mensual y lo lleva a la recategorización semestral. "Esta iniciativa busca traer un alivio a los más tres millones de monotributistas del país", afirmó la legisladora cordobesa.