La diputada Soledad Carrizo impulsa una iniciativa para regular el proceso de transición y el traspaso de atributos presidenciales entre el Presidente de la Nación Argentina en mandato y el Presidente electo. "No podemos vivir en una Argentina con una transición novelizada", expresó.

Actualmente en la Argentina no existe una regulación sobre el proceso de transición presidencial lo que deja a criterio de ambas partes como se desarrollará ese proceso tan importante para la gestión entrante y de cierre para la saliente.

En declaraciones al programa radial Mañana Sí (FM 91.1), Soledad Carrizo expresó: "Es importante que haya transición gane quien, y aún cuando hay reelección".

El proyecto, también crea la Comisión de Transición de Gobierno, integrada por cinco miembros y un coordinador general designado por el Presidente en mandato, y cinco representantes del Presidente electo.

Esta comisión será conformada una vez proclamado el nuevo Presidente por la Asamblea Legislativa, y concluye sus funciones 10 días hábiles posteriores a la toma de posesión del cargo. Durante este tiempo los integrantes desarrollarán todas las acciones tendientes a relevar, sistematizar, procesar y publicar toda la información.

"Es necesario saber que país deja cada gestión, y qué país recibe cada gestión porque el pueblo quiere saberlo", advirtió la cordobesa.

Además, la iniciativa establece prohibiciones para las autoridades en mandato. No podrán durante el período de transición y bajo pena de nulidad, donar o ceder gratuitamente bienes del Estado Nacional; suspender el pago de compromisos u obligaciones vigentes que tengan asignación de fondos; iniciar procesos de licitaciones y/o contrataciones que excedan los compromisos establecidos en la Ley de Presupuesto vigente; aumentar los gastos previstos en el presupuesto con fondos provenientes de los incrementos de los recursos de financiamiento no previstos presupuestariamente.

"No podemos vivir en una Argentina con una transición novelizada. Es importante que se regule esto para que el que va asumir sepa que va a tener un camino allanado y claro", finalizó Carrizo.