El diputado provincial y ex ministro de Seguridad lo anunció formalmente en un acto realizado en Esperanza y transmitido por redes sociales. Prometió "devolver la paz a los rosarinos", entre otras cosas.

 "Nos une un mismo suelo, las ganas de cambiar está realidad". Con esa frase, entre otras, Maximiliano Pullaro lanzó su candidatura a gobernador de Santa Fe.

El diputado provincial anunció que competirá en la carrera por la silla principal de la Casa Gris, representando al flamante espacio Unidos para Cambiar Santa Fe, en un evento que fue transmitido desde sus propias redes sociales.

Casualidad o no, la ciudad desde la que anunció oficialmente que peleará por la gobernación se llama Esperanza.

El lema de su campaña es "Santa Fe vuelve a creer en Santa Fe", y tendrá eje en la lucha contra el narcotráfico y en “devolver la paz que tanto merecen los rosarinos”.

Durante el acto, destacó su experiencia de gestión y remarcó: “Desde hace más de 15 meses vengo recorriendo la provincia, escuchando a cada vecino de cada pueblo, de cada ciudad, de cada región. A todos nos une un mismo sueño: las ganas de cambiar esta realidad y la fuerza para salir, para demostrar que Santa Fe puede”.

"Estamos ante un tremendo fracaso del Gobierno nacional y del provincial", sentenció Pullaro. Al convocar a los santafesinos, afirmó: "No debemos dejar que nos trasladen su impotencia y sus dudas".

En el evento estuvo acompañado por el productor y referente agropecuario Esteban Motta. En simultáneo, por videoconferenciaparticiparon el diputado nacional Gabriel Chumpitaz, desde Rosario, y el economista Pablo Olivares, en Santa Fe Capital.

“Hay que poner contra la pared a la mafias, volver a empoderar a las fuerzas de seguridad, equiparlas, darles la mejor instrucción y recuperar la calle”, advirtió Chumpitaz luego de recordar que “entre 2015 y 2019 fue el único período en el que el delito y los homicidios bajaron”, durante la gestión de Pullaro como Ministro de Seguridad de la Provincia.

“Maxi va a respaldar a los policías que arriesgan su vida para cuidar a los santafesinos y va a volver a equipar a la fuerza con la mejor tecnología”, aseguró Chumpitaz.

Por su parte, Motta aportó: “Santa Fe es trabajo, industria, turismo, comercio, tenemos que exigir lo que nos corresponde y con Maxi Pullaro venimos a defender y poner a Santa Fe de pie”.

Antes de cerrar, Pullaro ratificó que está preparado para gobernar e hizo un guiño al socialismo: "Aprendí del mejor, de Miguel Lifschitz", afirmó en relación a quien gobernó entre 2015 y 2019.

"Santa Fe necesita un cambio, que la defiendan para volver a tener un proyecto de futuro", concluyó.