El ex presidente fue reconocido por distintos actores del radicalismo. Estuvieron presentes Abad, Revilla y Jesús Rodríguez, además de ex intendentes de la ciudad natal del Padre de la Democracia.

Sobran las palabras cuando alguien pretende hacer mención a Raúl Alfonsín. Respetados por propios y extraños, uno de los bastiones de estos 40 años de democracia ininterrumpida fue homenajeado en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

El evento fue organizado por el Comité radical local en conjunto con el provincial bonaerense, con una amplia participación de militantes y dirigentes de la provincia.

Entre los oradores estuvieron el presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad; la vicepresidenta, Érica Revilla; el ex ministro de Economía de Alfonsín y actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Jesús Rodríguez; y la presidenta del radicalismo local, Lorenza Márquez.

El acto comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Alfonsín en la ciudad, que colocó Abad junto al primer intendente de la democracia de Chascomús, Juan Carlos Gastón, y con la propia Márquez. 

Luego, la militancia se trasladó hacia el comité local, donde tomó la palabra Márquez y se proyectó un video para recordar al ex presidente. “Hubo mucha gente, llegaba hasta la vereda, fue una gran convocatoria. Todos estábamos muy emocionados y muy contentos con este homenaje que hicimos a Alfonsín”, conto la anfitriona a Espacio Radical

Le siguieron el titular de la Juventud Radical de la Provincia, Manuel Cisneros; y la vicepresidenta del Comité Buenos Aires, Érica Revilla, quienes coincidieron en resaltar la figura del “Padre de la Democracia”.

Rodríguez, por su parte, describió lo que se generó en los años ‘60 en una juventud comprometida por aportar sus ideales, que en años siguientes encontró en Alfonsín un cabal representante de la democracia social.

Por su parte, Abad demostró su satisfacción por el momento vivido, celebró el reencuentro e hizo alusión a la historia de los últimos 40 años en la Quinta Sección Electoral a través de los ex intendentes que fueron distinguidos. 

“El balance es muy positivo. Vimos un partido de pie, con mucha vocación de poder, con ganas de seguir fortaleciéndose y generando músculo político”, destacó Márquez, feliz con la convocatoria.